No te pierdas las Chiquitas de hoy, 12 de octubre del 2019
No te pierdas las Chiquitas de hoy, 12 de octubre del 2019

Más y menos

De acuerdo con un Twitter de "Goyo" Santos, su partido, el Movimiento de Afirmación Social (MAS), ha sido excluido de la plataforma que planificaba integrar con el radical y ahora preso Vladimir Cerrón, de Perú Libertario, Zenón Cuevas, gobernador de Moquegua, y Verónika Mendoza, la exsecretaria de Nadine.

Afuera

Muy compungido, Santos, investigado por graves casos de corrupción, tuiteó que comunica a los "patriotas y revolucionarios" que el MAS Democracia ha sido excluido de todo diálogo para articular fuerzas y enfrentar a la "dictadura neoliberal de ayer y hoy". "Los esfuerzos de Cajamarca, Huancayo y Cusco han sido tirados al tacho", señala.

Dios los cría

fectivamente, en Cajamarca, Huancayo y Cusco se había reunido la zurda más recalcitrante con Cerrón -cuando estaba libre-, Verónika, Santos y Cuevas; pero el panorama que se presenta ahora con probables elecciones para el 2020 parece haber agitado las mezquindades en este espectro, el más nocivo para el país.

Contigo y sin ti

Los ex PPK ahora agrupados en Contigo se preparan para la contienda de 2020 y un bolo fijo es José Labán, exasesor en Asuntos Regionales de Pedro Pablo Kuczynski. A él se le retiró del cargo luego de ser implicado en el cobro de cupos en esa agrupación durante la campaña de 2016.

¿Alzan vuelo?

En el PPC también se preparan. Entre las opciones están Andrea Lanatta, quien ya lo intentó en el 2016, y Javier Bedoya Denegri, hijo de Javier Bedoya de Vivanco y nieto del "Tucán". Marisol Pérez Tello y Alberto Beingolea se guardarían para el 2021, pero con miras a una plancha presidencial.

Para el 2021

Hay voces en el PPC que quieren a Carlos Neuhaus como candidato presidencial para el 2021. Las innegables virtudes ejecutivas de quien fuera el titular del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 son un elemento que juega a su favor, pero hay otros en el partido a quienes esa opción les resulta inviable.

Desafina

En verdad se ve muy mal al ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, opinando en contra del Congreso del cual fue parte y defendiendo con uñas y dientes al presidente que le dio la gran oportunidad de colgarse un fajín. Da la impresión de que es capaz de hacer cualquier cosa para aferrarse al poder. Atroz.

Unos sí, otros no

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema evaluará el viernes 18 de octubre el pedido de impedimento de salida del país para el fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas, investigado por delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y cohecho activo específico. Todo bien, pero ¿y lo que hizo César San Martín? ¿Allí la ley no sirve?

TAGS RELACIONADOS