Marianella Ledesma (Correo)
Marianella Ledesma (Correo)

Buenos aires

Los aires de mayor transparencia anunciados por la gestión de Marianella Ledesma al frente del Tribunal Constitucional (TC) son positivos, pero hay que tener cuidado con los mensajes que se transmiten para dar cuenta de la propuesta que ha sido bien recibida por la opinión pública.

Piloto

Durante el fin de semana, las redes sociales del TC lanzaron una pieza gráfica donde se habla del antes y el después de la iniciativa de Ledesma de hacer públicas las deliberaciones de los casos de interés nacional referidos a los procesos de inconstitucionalidad y competenciales, y se anuncia la transmisión del martes 14 por la disolución del Congreso.

Prueba de fuego

Sostener que antes, las ponencias y las deliberaciones eran reservadas es cierto, pero de la forma como está dicho en la pieza gráfica, da la impresión que fue por decisión de los magistrados. Esta figura está establecida en el reglamento de la institución. ¿Logrará la titular del TC modificar este cuerpo normativo para que esta práctica sea permanente?

Picón

Ayer, tras nuestra nota donde dimos cuenta de los candidatos preferidos del sanguinario emerretista Peter Cardenas Schulte, el dirigente de Frente Amplio, Marco Arana, se picó y nos acusó de esto y lo otro, como si nosotros tuviéramos la culpa de que este personaje apoye en las redes sociales a los postulantes de su agrupación.

Consejo

Desde esta sección, solo le podemos decir que cualquier reclamo, se lo haga saber al propio Cárdenas Schulte. Si no tiene su teléfono o su WhatsApp, quizá se lo podría pedir a María Foronda, quien incluso se encargaba de dar empleo en el Estado a terroristas liberados.

Morado picante

A dos semanas de las elecciones, el Partido Morado ha endurecido su discurso de campaña y la ha emprendido contra el fujimorismo. En un reciente spot advierten que el enemigo es poderoso y que este ya inició su contraataque “con su nueva mototaxi pintada de naranja y amarillo”, en alusión a la presunta alianza “fujisolidaria” de cara al Congreso.

Santi y Vladi

El cantante Jimmy Santi confirmó en “El valor de la verdad” que el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos le ofreció un maletín con $/50 mil y que lo invitó a las suites de Barranco. Dijo que el exasesor de Alberto Fujimori lo quiso corromper, pero él no aceptó. Solo falta que el fiscal Domingo Pérez cite al artista para interrogarlo a fondo por el caso Keiko.

TAGS RELACIONADOS