Nadine Heredia (Foto: Correo)
Nadine Heredia (Foto: Correo)

¿Asimetría?

Mientras el TC, al retrotraer la investigación a Keiko Fujimori al estado anterior al fallo de prisión preventiva, debe enfrentar nuevamente la posibilidad de esta medida para Nadine Heredia, la fiscal Geovanna Mori solicita para Nadine solamente impedimento de salida del país por el caso Gasoducto del Sur.

La saca Barata

Hay sorpresa por el débil pedido de la fiscal Mori, sobre todo, tras las declaraciones de Jorge Barata y sus visitas palaciegas para acomodar las bases del concurso del Gasoducto Sur Peruano a los intereses de Odebrecht. Incluso, tuvo un par de reuniones a solas con la ex primera dama. ¿No hay allí indicios más sólidos y categóricos?

Objetivo naranja

En el otro lado, José Domingo Pérez se esmera en juntar delitos y acumular nuevas pruebas para anexarlas al expediente que deberá examinar, un día después de Navidad y a 26 días de que Keiko haya dejado la cárcel, el juez Víctor Zúñiga Urday. Es evidente que el Equipo Especial tiene un claro desbalance de objetivos.

Simple pregunta

Otro caso sobre el que hay que estar atentos es el de César Villanueva, quien sigue en la clínica San Felipe con males que le asaltaron de pronto y que lo tienen, aparentemente, postrado en una cama. Belaunde Lossio pasó un buen tiempo así con Humala como presidente. Preguntamos desde aquí: ¿MBL es a Humala como Villanueva a Vizcarra?

Los lados de la ética

El expresidente de Proética Walter Albán está cada día más lejos de los principios que defiende la institución que dirigió. Se ha convertido en el abogado público de Eloy Espinosa-Saldaña y está buscando deslegitimar la contundente denuncia de la señora Susana Távara, sobre maltrato sicológico, con malas artes. Atroz.

Se puso la cruz

Ricardo Pinedo, exsecretario personal de Alan García, señaló ayer que el día que aparezca una prueba contra el expresidente renunciará a su aprismo y se lamentará de haber trabajado con el fallecido político. "Se llama palabra de honor, compromiso y lealtad", señaló. Tememos que su militancia no durará mucho.

Gloria y ocaso

Gloria Kisic, exsecretaria de Pedro Pablo Kuczysnki, sufrió un revés judicial, pues la Sala de Apelaciones del PJ rechazó su pedido para recuperar parte de los bienes retenidos, tales como el 37.% de un inmueble en Cieneguilla y el 50% de un vehículo. Será para la próxima.

TAGS RELACIONADOS