No te pierdas las Chiquitas de hoy, 14 de enero del 2020
No te pierdas las Chiquitas de hoy, 14 de enero del 2020

Informe caliente

Un informe de la Contraloría deja mal parado al sobrino de la fujimorista Milagros Salazar. De acuerdo al documento, la contratación de Ezrra Meléndez Salazar, como auxiliar de la Comisión de Ciencia y Tecnología del disuelto Congreso, se concretó pese a que presentó dos declaraciones falsas.

Acciones a la vista

No solo eso. El pariente de la actual integrante de la Comisión Permanente, negó, al momento de postular al cargo, tener familiares que laboren en el Congreso. Toca ahora a la Procuraduría del Poder Legislativo iniciar acciones legales contra los que resulten responsables de la irregular contratación.

Con ella no es

Milagros Salazar aseguró a esta sección no tener conocimiento del informe, y que más bien, el llamado a pronunciarse en este caso es el departamento de RR.HH. del Congreso, que a su juicio debió revisar con prolijidad toda la documentación.

Ojo con Oliva

Salazar se preguntó por qué la Contraloría no investiga otros casos, como el del hermano del oficialista Alberto Oliva, quién, según dice, estuvo prestando servicio en la misma comisión en la que laboró el exlegislador de Peruanos por el Kambio. Tarea para Nelson Shack.

Hipocresía

La candidata Rosa Bartra criticó ayer a la ministra Gloria Montenegro, por defender de manera selectiva los agravios contra las mujeres. Es más, dijo que ella sufre reiteradas agresiones, pero que la funcionaria se niega a pronunciarse, actuando con “pura hipocresía”. ¿Qué dirá la promotora de los mandiles?

De izquierda

Bartra, la candidata que enciende pasiones políticas, confesó que durante su juventud integró las filas de la izquierda ,y que su padre fue militante de Patria Roja. A ver si ‘Goyo’ Santos y Verónika Mendoza se animan a convencerla para que retorne a la vereda roja.

Frepap con hinchada

La farándula ya empezó a tomar partido por sus preferencias electorales en este último tramo de la campaña. Al animador Andrés Hurtado, conocido como “Chibolín”, se le vio agitando las banderas con el símbolo del Frepap, en una de las actividades de campaña del partido que fundó Ezequiel Ataucusi. ¿Será este un anticipo de su candidatura presidencial para el 2021?

Daniel se anima

Otro personaje que está también en “modo Chibolín”, es el extitular del Congreso, Daniel Salaverry, quien ya inició su campaña hacia el sillón de Palacio de Gobierno. El exfujimorista estuvo de gira en Cusco, y se apresta a visitar otras regiones.