Carlos Torres Caro, ex UPP y ahora Vamos Perú. (Foto: GEC)
Carlos Torres Caro, ex UPP y ahora Vamos Perú. (Foto: GEC)

Buscando cámaras

Mientras más cercana está la fecha de las elecciones, los candidatos hacen lo que sea por llamar la atención. Este es el caso de Carlos Torres Caro, quien grabó un video imitando una de las escenas de la película Joker, en la que aparece bailando y bajando unas escalinatas.

Inspiración

Torres Caro se hizo famoso en el 2007 por acudir en Sao Paulo, junto a otros congresistas, a un centro de diversión para apreciar el espectáculo de bailarinas de samba -hecho que le valió una sanción ética-. Tal vez ese recuerdo haya inspirado en él su coreografía de baile.

Actos de odio

El JEE de Lima Centro 1 le bajó el dedo al video de UPP que promovió en redes sociales el candidato Virgilio Acuña, en el que recrea escenas de fusilamiento a políticos. Concluye que infringió las normas electorales, pues la propaganda incita a la violencia y actos de odio.

De héroe a villano

Bastó que fallara en sentido contrario a sus expectativas políticas en el caso de la demanda competencial, para que el fujimorismo le cayera con todo al magistrado Carlos Ramos, quien de héroe anónimo en la sentencia que liberó a Keiko Fujimori de la prisión preventiva, pasó a ser el villano de la película.

Daga “naranja”

Los “naranjas” resaltaron su posición en la sentencia del TC que avaló el hábeas corpus de su lideresa, pero ayer, en la Comisión Permanente, Becerril, entre otros de sus colegas, recordó que Ramos fue “encontrado en una casa de citas donde hay señoritas que brindan servicios sexuales”, por lo que no tenía autoridad para pronunciarse. ¡Así no juega Perú!

Desaire

Los tres ministros que fueron citados para analizar los Decretos de Urgencia referidos al sector Agricultura no acudieron a la Comisión Permanente. ¿Acaso Pedro Olaechea piensa que Vizcarra permitirá que su equipo se exponga a ser vapuleado?

Sigue en prisión

Las autoridades del Inpe descartaron que el expremier César Villanueva, haya sufrido una crisis de salud al interior de Castro Castro, por lo que continúa recluido de manera preventiva conforme a lo dispuesto por el PJ. De esta manera echó por tierras los rumores sobre su supuesto traslado a una clínica.

Richard en la mira

Alejandro Toledo apunta toda su batería legal hacia el juez Richard Concepción, contra quien ha presentado una recusación por negarse a que su abogado participe en la audiencia de prueba anticipada donde Josef Maiman declarará por videoconferencia desde Israel el 22 de enero.

Favoritismo

Roberto Su, abogado de Toledo, dijo a este diario que el juez está favoreciendo a la Fiscalía, razón por la cual -agrega- carece de imparcialidad en el caso de los presuntos sobornos de Odebrecht.

TAGS RELACIONADOS