Julio Guzmán (Foto: Correo)
Julio Guzmán (Foto: Correo)

Ausencia notoria

El anuncio del retiro de la candidatura de Daniel Mora por parte del Partido Morado, ayer, en conferencia de prensa, tras conocerse una denuncia de su esposa en su contra por maltrato físico, se produjo con la inexplicable ausencia de Julio Guzmán, el líder de la agrupación.

Morado humo

A Guzmán se le notaba activo concediendo entrevistas y escribiendo en redes sociales, impulsando la campaña de sus postulantes al Congreso, pero en el pico de la crisis, el “moradito” ni asomó. Un líder siempre debe dar la cara en las buenas y en las malas, ¿no?

Virus electoral

Al papelón de Torres Caro con su videito coreográfico, se suma el de los candidatos Julio Arbizu y Lucía Alvitez, en el que aparecen cantando y bailando entre reggaeton y hip hop. Lo que sí estamos seguro es que el tema de su inspiración no tenía nada que ver con planes legislativos.

Pura máscara

Un caso extremo es el video propalado en facebook por el candidato de Juntos por el Perú, Arturo Ayala del Río, en el que se ataca e insulta a postulantes de FP y Solidaridad con imágenes de personas con las máscaras de postulantes de ambos grupos. Los que alzan la bandera moralista, muestran su verdadero accionar.

Daniel el travieso

Llamó al atención una foto colgada en Twitter por Daniel Abugattás en la que aparece Omar Chehade, candidato de APP, recostado en una silla, en una postura aparentemente indecorosa. El extitular del Congreso confesó sentirse avergonzado de haber compartido bancada con el postulante “apepista”.

Pestañeada

Consultado por esta sección, Chehade aclaró que la imagen corresponde a un día en que llegó temprano a una sala contenciosa en el Centro de Lima y el sueño lo venció por un minuto. Abugattás debería tener cuidado antes de tirarse a la piscina sin agua.

Acelerados

Todo indica que el Equipo Especial Lava Jato se pasó de la raya en el caso PPK. Y es que la Sala Penal de Apelaciones le dio la razón al abogado de Kuczynski y pedirá que el grupo fiscal explique la pertinencia de citar ocho testigos en la investigación -a cargo de Domingo Pérez- que se le sigue por Odebrecht.

Vulneración

En dos instancias del Poder Judicial quedó acreditado que el fiscal intentó programar los testimonios sin notificar al abogado del expresidente el motivo de las citaciones, lo que, a juicio del tribunal, vulnera el derecho a la defensa y al debido proceso de todo investigado.

Se salva

El tribuno Eloy Espinosa-Saldañase salvó de ser denunciado luego que la exsecretaria general del TCSusana Távararetirara la acusación en su contra por presuntos maltratos y hostigamiento de género. El magistrado se vio obligado a ofrecer disculpas.

TAGS RELACIONADOS