No te pierdas las Chiquitas de hoy, 17 de noviembre del 2019
No te pierdas las Chiquitas de hoy, 17 de noviembre del 2019

Así no 

Rosángela Barbarán, candidata al Congreso por Fuerza Popular con el número 30, fue objeto de irreproducibles ataques racistas en las redes sociales por ser de tez morena. Una elocuente demostración de que hay seres acomplejados y ruines que se esconden detrás de un móvil o una computadora.

Arbizu se apunta

El exprocurador Julio Arbizu, más rojo que la bandera del Partido Comunista, será candidato al Congreso por Juntos Por el Perú, el partido que postula gracias al políticamente promiscuo Yehude Simon. Según dijo, su apuesta es su compromiso con la ciudadanía y la lucha contra la corrupción.

"Burbujón"celebra

El candidato pepecista que va con el número 1, Alberto Beingolea, apagará una velita más este martes, pero anoche le adelantaron la celebración con una fiesta dizque sorpresa en el local principal del partido en el Centro de Lima. El evento arrancó temprano y se escucharon las primeras tonadas a las 6 y 30 de la tarde.

Falta el 4

 escasas 24 horas para que venza el plazo para inscribir las listas decandidatos al Congreso, en el PPC aún no logran cubrir el cupo número 4 de Lima, que corresponde a una dama por ser par. Intentaron con Beatriz Merino, pero no aceptó por su cargo en la Universidad César Vallejo, de propiedad del líder de APP, César Acuña.

El último pasajero

También se barajó la posibilidad de que la exministra de Educación Marilú Martens ocupe esa cuarta ubicación pendiente, pero la Comisión Política del PPC dijo que no. Otro que entraría por los palos allí es el exministro toledista Luis Solari, que apunta al número 36.

Doble rasero 

Es sorprendente la selectividad que muestra Verónika Mendoza sobre temas de derechos humanos en su cuenta de Twitter. Ha dicho por ejemplo que en el caso de Bolivia, la CIDH ha dado cuenta de 5 fallecidos por balas, 22 heridos y 3 periodistas en ejercicio agredidos, pero y cuando fue lo de Venezuela, ¿dónde estaba?

Excesos

Según la periodista Milagros Leiva, en la audiencia del viernes en la que se vio la apelación de prisión preventiva para un grupo de árbitros, a algunos de ellos los trasladaron con esposas en manos y cadenas en los pies. Semejante maltrato no puede ser permitido.