No te pierdas las Chiquitas de hoy, 18 de diciembre del 2019
No te pierdas las Chiquitas de hoy, 18 de diciembre del 2019

Felices y realizadas

Por los votos del electorado nuestros candidatos al Congreso parecen estar decididos a todo. Un claro ejemplo de ello es el postulante de Contigo, Justo Balmaceda, quien afirmó que las embarazadas por violación saldrían "muy felices y realizadas" si el Estado las apoyara. Si esto lo hubiera dicho Beteta, vaya escándalo que se hubiese armado.

Olvido corregido

El JEE comunicó ayer al economista Eugenio D' Medina su exclusión como candidato al Congreso por Solidaridad Nacional. La razón habría sido porque vendió un auto hace más de 20 años que olvidó consignar, según él, originalmente, en su hoja de vida y que corrigió luego por escrito. Veremos en qué termina este caso.

“Morados” en la mira

En las últimos días ha arreciado en redes sociales el recuerdo de aquel episodio en que Francisco Sagasti, cabeza de lista del partido de Julio Guzmán, le pidió una autógrafo a los jefes del comando del MRTA durante la toma de la embajada del Japón. Será interesante ver cómo el "moradito" esbozará los argumentos de defensa.

Audio picante

Ayer se conoció un audio entre el exjuez supremo César Hinostroza y la directora de Selección y Nombramiento del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), (hoy Junta Nacional de Justicia, JNJ), Beatriz Jerí, a quien el denominado "hermanito" le recomendaba preguntas para el concurso de magistrados del año 2018.

Tres consejeros

Desde la JNJ precisaron que todo lo relacionado a las convocatorias en el entonces CNM pasaba por la decisión de los miembros de la Comisión de Selección y Nombramiento integrado por tres consejeros. La directora, asegura, solo implementaba tales acuerdos.

Nada con selección

Esta sería la razón por la cual Jeri llamaba a jueces supremos como en el caso de Hinostroza. En tanto, la Comisión Especial de la JNJ aclaró que Jerí no tiene nada que ver con la selección de los nuevos magistrados cuyo proceso está en curso.

Se limpia

Desde España, el exjuez Hinostroza dijo que en su condición de especialista en derecho penal se le hizo la consulta para entregar un cuestionario para el banco de preguntas del examen de magistrados que realizaba el CNM y que un notario certificaba el sorteo de las interrogantes.

Remoción

Para el exfiscal Víctor Cubas,. este caso debería investigarse y removerse a todo el personal administrativo del desactivado CNM, y evaluarse la idoneidad de dichos funcionarios una vez que entre a funcionar la JNJ.

TAGS RELACIONADOS