Rosa Bartra y Karina Beteta/ Foto: GEC
Rosa Bartra y Karina Beteta/ Foto: GEC

Negativa

La exfujimorista Rosa Bartra pretendía que el fiscal del caso Lava Jato acuda a su despacho para recoger su testimonio sobre el caso Keiko, apelando al procedimiento especial para los altos funcionarios, contemplado en el artículo 167 del Código Procesal Penal; sin embargo, el Equipo Especial rechazó su pedido.

Disuelta

Desde el despacho del fiscal Domingo Pérez le precisaron no solo que el Congreso "fue disuelto", sino que ella pidió licencia para postular en enero próximo a la reelección. Es decir, la Fiscalía le borró todas sus prerrogativas.

Una ciudadana más

Así las cosas, le recuerda que solicitó licencia sin goce de haber, a partir del 27 de noviembre de 2019 hasta el 25 de enero de 2020″, razón por la cual no cumple con sus funciones “propiamente”. Esto implicaría que Bartra deba acudir como cualquier ciudadano común a la sede del Equipo Fiscal.

Beteta sí

De otro lado, el Ministerio Público citó para el 13 de enero a la integrante de la Comisión Permanente, Karina Beteta, a fin de que declare en la investigación por el mismo caso. Ella, a diferencia de su amiga Bartra, sí puede elegir el lugar en el que desea que se recoja su testimonio.

Un nuevo intento

Después de varios intentos frustrados, el fiscal José Domingo Pérez espera interrogar hoy en la Base Naval del Callao a Vladimiro Montesinos por los supuestos aportes ilícitos a Keiko. Sabe muy que se acerca la audiencia en que se verá el nuevo pedido de prisión preventiva de Fujimori.

Igual que Vito

Ollanta Humala salió en defensa de su esposa pegando a Odebrecht por el caso del Gasoducto Sur Peruano, al señalar que utilizar el nombre de Nadine solo demuestra desesperación por criminizarla. Mark Vito no es el único que pone las manos al fuego por su esposa.

Recurso rebota

El Poder Judicial declaró improcedente el pedido de recusación interpuesto contra juez Jorge Chávez Tamariz por Humberto Abanto, quien es investigado por asociación ilícita y lavado de activos. El abogado sigue en su terca batalla luego de sortear la prisión preventiva.

Buen ejemplo

El gobierno boliviano anunció que “dará de baja” 800 indumentarias deportivas y 500 medallas que fueron encargadas en el anterior gobierno con el nombre de Evo Morales. Incluso anuncian que cambiará la denominación de los escenarios con esa característica. Un ejemplo digno de ser imitado.

TAGS RELACIONADOS