Marco Arana (Correo)
Marco Arana (Correo)

Arrecian quejas

Las quejas contra la ONPE arrecian. No solo el Apra pitea fuerte contra del órgano electoral por observar su spot, también lo hace Marco Arana, del Frente Amplio, quien lo acusa de actuar, a través de subterfugios, como un comisario de lo que se puede opinar políticamente. Al menos, en algo coinciden Mulder y la izquierda.

¡Traigan VAR!

Juntos por el Perú, que alberga a la gente de Verónika Mendoza, exhortó a la Onpe a garantizar su derecho como partido político a la libertad de expresión y a la participación política, y evitar actos de censura al rechazar su video para la franja electoral. A este paso, los observadores van a tener que echar mano del VAR.

¿Paso en falso?

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, se refirió en Twitter a la medida tomada por el Inpe de iniciar un proceso sancionador contra Alberto Fujimori por llamar a un dirigente de Puno. La excongresista de APP escribió "¡por llamar?!" en el tuit de un medio de comunicación que daba cuenta del hecho.

En offside

El tuit fue eliminado de su cuenta pocos minutos después. ¿Será que la ministra se adelantó al comentar del hecho sin conocer el trasfondo que significa que un preso haga actividad política?

Terco

Salvador Heresi apeló la resolución que declaró improcedente la demanda de acción popular que presentó en contra del Ejecutivo por la disolución del Congreso. El candidato de Contigo arguyó que la decisión judicial se emitió de manera extemporánea. El exministro parece decidido a ir hasta las últimas instancias.

Cara y sello

En la audiencia de control de acusación por el caso Humala-Heredia, el juez Richard Concepción entró en contradicciones. Primero dijo haber validado las declaraciones de Toledo y PPK, ofrecidas ante la prensa, en torno a que vieron valijas diplomáticas enviadas de Venezuela.

Buceo

No obstante, Concepción admitió que ambos ofrecieron otra versión ante la Fiscalía. -¿en qué quedamos?-. El juez se justificó señalando que hay elementos de convicción que refuerzan su primer testimonio. Solo le queda bucear en los diarios de la època para encontrar alguito.

Sin salida

El PJ ordenó comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por 18 meses contra dos investigados por el caso Cuellos Blancos del Puerto: el empresario Julián Feijo y Saúl Beltrán. El caso es considerado complejo.

Alerta registral

Ojo que el sindicato de trabajadores del Reniec anunció ayer que acatará una huelga indefinida para el 14 de enero, a solo 12 días de los comicios. Una seria amenaza que puede perturbar el proceso que promueve el Ejecutivo.

TAGS RELACIONADOS