No te pierdas las Chiquitas de hoy, 22 de diciembre del 2019
No te pierdas las Chiquitas de hoy, 22 de diciembre del 2019

Camino equivocado

En lugar de difundir en redes sociales spots contra periodistas, Solidaridad Nacional y sus candidatos al Congreso debería dedicarse más bien a exponer sus propuestas, de las que sus potenciales electores parecen desconocer hasta hoy.

Mala señal

En días pasados, los "solidarios" difundieron un video en el que relacionan a políticos con grupos terroristas, tras lo cual el JEE inició un proceso sancionador. Hoy sacan a la luz otro donde denigran a hombres de prensa y comparan a Vizcarra con Montesinos. Lamentable.

Mirada europea

El último viernes llegó un grupo de 60 observadores de avanzada que representa a la Unión Europea (UE), el cual supervisará el proceso electoral hasta el 26 de enero. Ese día arribarían al menos 10 políticos europeos con el mismo fin.

Apuran el paso

Tanto el JNE y los JEE notificarán y recibirán el sábado 21 y domingo 22 escritos, recursos y otras actuaciones procesales con el fin de cumplir los plazos contemplados en el cronograma electoral. Una pequeña demora podría afectar el proceso.

Fuera de juego

De nada valieron aspavientos ni quejas, pues el JNE confirmó la improcedencia de la solicitud de inscripción de la lista de candidatos por Lima Provincias al Congreso del partido Todos por el Perú por incumplir con normas de su democracia interna. Solo les queda pensar en el 2021.

Entrevistas

La Comisión Especial encargada de seleccionar a la Junta Nacional de Justicia publicó la lista de candidatos aptos para el proceso final, y según el cronograma, las entrevistas se realizarán del 26 al 29 de diciembre y cada una tomará 1 hora y 10 minutos.

Pierde batalla

El Poder Judicial asestó un duro golpe a Heriberto Benítez, exabogado de Alejandro Toledo, al rechazar su apelación por el caso La Centralita. Sucede que validó las acusaciones en su contra, por lo que deberá responder por el delito de asociación ilícita para delinquir. Con ello, se coloca a un paso del juicio oral.

Excesos

La ministra de Justicia, Ana Revilla ofreció un discurso que parecía contener un mensaje encriptado a ciertos fiscales al alertar que se está haciendo demasiado uso de la prisión preventiva. ¡Oído a la música Domingo!.

Se evita pleitos

Revilla alertó que cada vez hay más personas privadas de su libertad mientras que se va a averiguar qué ilícito cometieron; aunque, para ahorrarse pleitos, se apuró en precisar que no se refería a los casos mediáticos de corrupción, sino a la mayoría de los incidentes de ciudadanos.