A pura pifia

Un accidentado recibimiento en el aeropuerto del Cusco tuvo el último fin de semana la candidata por Fuerza Popular, Martha Chávez, quien fue pifiada e insultada a su arribo al aeropuerto Velasco Astete por sus detractores que armaron una bien organizada portátil.

Fuga de película

Al ver que arreciaban las arengas en su contra, los militantes “naranjas” la condujeron rápidamente hacia un vehículo para que abandone pronto el terminal aéreo. Chávez viene visitando a los candidatos de su partido en las diferentes regiones.

Pa’ Chincha

Keiko Fujimori viajó a Chincha para celebrar el cumpleaños de su abogada Giulliana Loza, a quien calificó como una profesional “valiente y perseverante”. Allí departieron la tradicional carapulcra y sopa seca, alejada de los rigores fiscales.

Robo selectivo

Dirigentes de Juntos por el Perú denunciaron que delincuentes robaron dos discos duros de su local en Breña, uno de los cuales pertenecía -aseguran- al equipo de Verónika Mendoza. Para ellos es extraño que se haya producido un robo selectivo, pero en la izquierda olvidan cuando callan sobre ciertos abusos y caen en la “indignación selectiva”.

En la mira del JEE

El candidato de UPP, Virgilio Acuña, se ha pasado la campaña enfrentado con el JEE, que esta vez acaba de admitir a trámite un procedimiento sancionador sobre uno de sus videos en el que invoca acabar con los feminicidios, para lo cual se vale de imágenes de soldados fusilando a dos acusados. Ya anda peor que Antauro.

Alerta

Nos cuenta que pronto estaría por ver la luz un Decreto de Urgencia que modifica la ley del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) a fin de permitir que no solo marinos en retiro presidan dicha institución. ¿Qué dirá nuestra Marina de Guerra al respecto?

¿Y Gloria?

La ministra Fabiola Muñoz, señaló en alusión al caso del incidente protagonizado por Julio Guzmán, que toda persona que ingresa en política “tiene que ser responsable de sus actos”. Sin embargo, nos gustaría escuchar de manera más explícita a Gloria Montenegro, titular de la Mujer.

El apoyo de Julio

Sorprende que la titular del sector no haya salido a fustigar con énfasis la acción de un persona que ante un incendio huye y deja sola a una dama. ¿O será que está fresco en su memoria el apoyo que recibió del líder del Partido Morado cuando dijo “comprenderla” por lanzar la polémica frase de Perú, “país de violadores”?