PPK
PPK

Los amigos de PPK

En la víspera de la Navidad, Pedro Pablo Kuczynski, quien permanece en su domicilio de Choquehuanca, recibe la visita de innumerables amigos interesados en conocer sobre su estado de salud. Desde el jueves, diferentes políticos que formaron parte de su gobierno fueron a verlo a su domicilio.

Acciones legales

Después que Solidaridad Nacional difundiera un spot donde vincula a políticos de izquierda con el terrorismo, el Frente Amplio evalúa tomar acciones legales contra sus dirigentes, porque pese a las invocaciones para retirar el video, siguen en ese mismo empeño. La batalla se libraría después de las fiestas.

Reglas claras

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro emitió una resolución mediante la cual da a conocer el reglamento de propaganda que debe regir en toda entidad pública, la cual no podrá emitir publicidad estatal durante el proceso. Sin embargo, si el asunto compromete a la necesidad pública, deberán consultarlo con el órgano electoral.

Balas al oponente

Al meterse en la campaña pidiendo al electorado que vote por el postulante que proponga tal o cual idea, el presidente Martín Vizcarra solo le da más balas a sus detractores para que lo cuestionen por una supuesta interferencia que parece más clara que la responsabilidad de su expremier en el caso San José de Sisa.

Impresentables

Para Lourdes Alcorta, la postura sentada por el mandatario no es más que una "grosera y brutal injerencia". Y para ella, no faltarán los candidatos "impresentables" que lo propongan con tal de ganar una curul en enero próximo.

Vasallos

Con una mayor dosis de ironía, Mauricio Mulder, refiriéndose a Vizcarra, señaló que "su majestad sí puede criticar, inducir, recomendar, opinar y usar medios del Estado" en medio de la campaña electoral; en cambio, "los vasallos", solo deben hacer propuestas. Hasta hoy, eso parece, ¿no?

Muerto que habla

El empresario Juan Rasmuss Echecopar murió en 2016, pero sigue “hablando”, ahora por boca de su sobrino materno Manuel Gubbins Bovet, quien ha confirmado ante la Fiscalía que los aportes de su tío a las campañas de Fuerza Popular en 2011 y 2016 son verdaderos.

Más plata

En declaraciones a la Fiscalía, citadas por Cuarto Poder, Gubbins precisó que Rasmuss aportó no solo los $800 mil que declaró Jaime Yoshiyama. Afirmó que su tío entregó un total de $4.865 millones en 2011 y 2016. La defensa de Yoshiyama admitió las cifras.

Rasmuss y Keiko

Preguntado por el fiscal si Rasmuss se reunió con Keiko Fujimori, el sobrino respondió: “Sí, aproximadamente entre cuatro o cinco veces con los dos (Keiko y Yoshiyama). Unas dos veces en la casa de Yoshiyama y al menos una vez en Sudamérica de Fibras”.

TAGS RELACIONADOS