Juan Sheput (Foto: Archivo Correo)
Juan Sheput (Foto: Archivo Correo)

Sotto voce

Algunas versiones daban ayer cuenta de que el Gobierno habría tomado distancia de su asesor estrella, Maximiliano Aguiar, sintomáticamente tras la sucesión de errores cometidos por el presidente Martín Vizcarra en una reciente entrevista televisiva.

Hermetismo

Este medio trató de confirmar esta versión, pero desde Palacio de Gobierno guardaron estricto hermetismo. Gente muy cercana al equipo ministerial asegura que el superasesor gaucho se encontraría en México, participando en un evento de marketing político.

Vuelta en U

La idea del partido Contigo de retomar su nombre original, Peruanos por el Kambio, viene siendo evaluada con mucha seriedad por sus dirigentes, a propuesta del exlegislador Juan Sheput, y a raíz del escaso respaldo obtenido en los recientes comicios.

Materia de debate

Salvador Heresi, otro de los dirigentes, resaltó el planteamiento de Sheput y dijo que el tema será evaluado tanto en la Comisión Política como en el CEN, y que si en ambas instancias es aprobado, entonces será elevado a la Asamblea General de la organización.

Marca no pega

Heresi reconoció que Contigo es una marca poco conocida, que no ha logrado reflejar el mensaje político que sus dirigentes esperaban, por lo que se busca remediar ese aspecto. Consultado si Pedro Pablo Kuczynski podría retomar el liderazgo del partido, afirmó que él expresidente “siempre será nuestro líder en las buena y en las malas”.

Reto aprista

En un evento celebrado por el día de la Fraternidad, Jorge del Castillo, planteó a sus “compañeros” apristas Jorge del Castillo y Elías Rodríguez, sentarse a conversar por el bien del partido a fin de sacarlo de la crisis por la que atraviesa tras la última elección extraordinaria. ¿Aceptará Mauricio?

De armas tomar

Una dama empezó a vociferar desde el fondo de la sala del tribunal después que el juez Richard Concepción anunciara 36 meses de prisión contra Víctor Albrecht y Juan Sotomayor. Era la hermana del excongresista de FP, disconforme y furiosa contra la fiscal Sandra Castro.

Desalojo

El juez Concepción mantuvo la calma: “Comprendo”, dijo varias veces con una heroica paciencia. “No quiero tomar medidas”, anunció al notar que la dama seguía lanzando denuestos ante el asombro de toda la sala. Finalmente, el magistrado ordenó que fuera desalojada y la orden se tuvo que cumplir sin dudas ni murmuraciones.

TAGS RELACIONADOS