Zoraida Ávalos fue ratificada como fiscal de la Nación
Zoraida Ávalos fue ratificada como fiscal de la Nación

Blindados

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, negó ayer que en la última Junta Extraordinaria de Fiscales Supremos,del lunes 23, se haya cuestionado el trabajo del Equipo Especial Lava Jato, pues no fue un tema de agenda. Por ello, aclaró que su despacho respalda la labor de ese grupo.

Otra vez

Según la Fiscalía, el abogado Humberto Abanto violó las reglas de la comparecencia y por ello ha vuelto a pedir su prisión preventiva. El investigado brindó una serie de entrevistas en los que se refirió al caso "Árbitros", que lo involucra, cuando lo tenía prohibido. La audiencia será mañana a las 11 y 30 horas.

Plata como cancha

Según el medio español OKdiario, el presidente de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, adquirió un chalet de lujo valorizado en un millón 200 mil euros en la zona Soto de La Moraje, en Madrid. La adquisición se realizó en octubre y fue pagada al contado por el excandidato presidencial.

A todo lujo

La información de la vivienda de Acuña en España reseña además que el lugar, de 191 metros cuadrados, tiene dos plantas, garaje, jardín de grandes dimensiones y una piscina comunitaria. Adicionalmente, la zona cuenta con cámaras de seguridad yvigilantes las 24 horas del día.

Linda vecindad

Ahora, Acuña tendrá como vecinos, según el mismo portal y cuando acuda a su residencia, a cantantes como Isabel Pantoja, Lola Flores y Rocío Jurado, o a exfutbolistascomo David Beckham. Claro que esa vivienda distará mucho de la que improvisó en la campaña de 2016, cuando se trasladó a San Juan de Lurigancho.

Anulan elección

El Comité Electoral del Colegio de Abogados de Lima declaró ayer nulas las elecciones para el decanato de ese gremio, tras una serie de irregularidades detectadas en los comicios del 30 de noviembre. Ahora,se deberá elaborar un nuevo cronograma y pedir el apoyo de la ONPE para una nueva convocatoria.

Amor a los chicharrones

¿Por qué hay tanto interés en asumir el decanato del CAL? Pues no es el amor al chancho sino a los chicharrones. El gremio abogadil cobra 20 soles mensuales de cuota a cada uno de los alrededor de 60 mil integrantes que lo integran. Echen pluma: Un millón 200 mil soles mensuales solo por ese concepto.