Impasse

Un malentendido o una incomprensión generó hace unos días un incidente confuso con el secretario general de Solidaridad Nacional, Rafael López Aliaga. La situación hizo que el dirigente político llamara a un redactor de este diario para solicitar que unas declaraciones dadas a Correo no se publicaran, algo a lo que se accedió sin contratiempos.

Insolencia

Fue en el contexto de ese diálogo que López Aliaga empezó a insultar al redactor, al diario y al grupo editorial al que pertenecemos. Las frases las tenemos grabadas, pero no las reproducimos en la web por respeto al lector. Ellas reflejan la insolencia y patanería de un personaje que se cree con derecho a faltar el respeto a los demás con total impunidad.

El hombre perfecto

Para terminar con este tema diremos que es quizá López Aliaga la persona perfecta para dirigir el partido que insulta entregando jabones a los rivales políticos, que tiene que explicar si es cierto que su anterior líder recibió 980 mil dólares de coimas de OAS y Odebrecht, y que aún pende sobre su historia el caso Comunicore. Mejor, imposible.

Mal rato

Dos alcaldes que la pasaron mal ayer al intentar realizar recorridos en la zonadel desastre en Villa El Salvador fueron Jorge Muñoz y Kevin Iñigo. Las pifias y los gritos hicieron que el burgomaestre de Lima interrumpiera su periplo de apenas una cuadra y regresara a su vehículo. La gente, con razón, está muy molesta.

Reflexión

El que peor la pasó fue el alcalde de VES. Iñigo tiene apenas 23 años y demuestra en cada declaración que no tiene la experiencia necesaria para un cargo de esa magnitud. El tema es importante porque permite reflexionar sobre la importancia del voto y la necesidad que el ciudadano se haga responsable de él.

A abstenerse

La ley seca empezó a regir desde las ocho de la mañana de hoy y la prohibición de beber alcohol rige hasta las ocho de la mañana del lunes. Sobre este tema, más de un candidato ha sido sindicado en las redes sociales de ser fanático de las bebidas espirituosas pero, en cualquier caso, ahora no les queda más que la abstención.

Triste partida

Lamentablemente, el destacado periodista Alberto Ku King Maturana fallecióayer a los 71 años. Medios como CPN Radio, la Agencia Ansa y Radio Nacional lo tuvieron entre sus filas. Desde esta sección extendemos nuestras más sentidas condolencias a sus amigos y familiares.

Pesquisa

La Fiscalía inició una investigación de 120 días contra Alberto Beingolea, bajo sospecha por el delito de colusión agravada. Ello debido a las asesorías que brindó al gobierno regional del Callao de Dante Mandriotti por alrededor de 90 mil soles. El “Burbujón” ha dicho que todo fue legal.

TAGS RELACIONADOS