Correo
Correo

De ronda

Al mismo estilo de Daniel Urresti, el ministro del Interior, Carlos Morán, realizó la noche del 24 de diciembre una ronda de inspección en varias comisarías de Lima, tratando de atenuar el impacto de la tardía reacción de los policías de San Cayetano por el reciente feminicidio en El Agustino.

¿Inopinado?

La "sorpresiva" visita del titular del Mininter se produjo en las dependencias de Bellavista, Rímac, Zarate y San Juan de Miraflores. Lo curioso aquí es que un supuesto recorrido inopinado se produjo con la presencia de cámaras que registraron todo el recorrido de la autoridad.

Vieja costumbre

Esto demuestra que solo cuando se producen casos que impactan e indignan a la población, como una supuesta tardanza en la atención de un caso que devino en un feminicidio, recién nuestras autoridades ajustan las medidas de prevención. Una vieja y mala costumbre nacional.

Respuesta fatal

Desatinada fue la respuesta que ofreció la ministra de Justicia, Ana Revilla, a los periodistas, al ser consultada por el feminicidio de Jessica Tejada la tarde del último martes. “Lamento fastidiarlo, pero en verdad, hoy día y en este momento estoy en pleno momento de Navidad”. ¡Plop!

Mea culpa

Luego de la infortunada respuesta ofrecida a su salida de la Catedral de Lima, la titular de Justicia buscó por todos los medios realizar un control de daños. Horas más tarde, en diálogo con una emisora local, trató de justificarse diciendo que nunca fue su intención ofender a nadie.

Por sorpresa

Revilla explicó que ofreció tales declaraciones porque acababa de salir de un oficio religioso y la interrogante la cogió por sorpresa. “No tomamos tal vez en cuenta la pregunta con la real dimensión con la que nos estaban preguntando”, dijo. Mayor atención para la próxima oportunidad.

Pablo también

Al igual que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, el supremo Pablo Sánchez también respaldó la labor que viene desempeñando el Equipo Especial. A través de un comunicado coincidió en toda la línea con la titular del Ministerio Público. ¿Gálvez y Chávarry emitirán su propio pronunciamiento?

Abogado sin piso

Nilda Suca Apaza, esposa del condenado Walter Aduviri Calisaya, negó, tal como lo había señalado Javier Arias Serrano, abogado de su cónyuge, que ella esté separado del exdirigente aymara. y acusó al letrado de aprovechar las circunstancias para figurar y obstaculizar algunas acciones legales. Ya saben quién manda aquí.

TAGS RELACIONADOS