Juez Zúñiga (Foto: Ángela Ponce)
Juez Zúñiga (Foto: Ángela Ponce)

Protesta “al aire”

Sorprendió que al inicio de la audiencia en la que se debía evaluar el pedido de prisión preventiva de Keiko Fujimori, el juez Víctor Zúñiga aprovechara las cámaras para apoyar la protesta salarial de su gremio. Algo fuera de lugar, considerando la trascendencia política del caso, ¿no?

Cuestión de dignidad

Ante la mirada atónita de fiscales y abogados, Zúñiga explicó que no podía ser indiferente a la coyuntura y expresó su confianza de que el clamor de los magistrados por justicia y dignidad será escuchado a través de la aplicación de la ley. Giuliana Loza y Domingo Pérez solo escuchaban.

En primera fila

En las afueras de la Sala Penal Nacional, se congregó un importante grupo de jueces, entre ellos Richard Concepción, quien ordenó en octubre de 2018 la prisión preventiva para Keiko. Ayer dejó los tribunales y se unió a sus colegas para exigir la homologación de sus remuneraciones.

A toda garganta

Los magistrados desplegaron sus banderolas para hacerse notar ante la prensa. "¡Magistrados dignidad!" y "¡Cumplimiento de la ley!", fueron las arengas más sonadas. Días atrás, sus dirigentes, amenazaron con paralizar procesos en curso, pero al parecer dicha medida solo quedó en palabras.

Tribunal alerta

Señal de que la campaña ya empieza a calentar es el comunicado del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, en el que pide a los partidos políticos y candidatos tener cuidado de reproducir discursos discrminatorios. Ya tenemos bastante con los spots incendiarios de UPP.

Potestad

El JEE de Lima Centro continúa a la espera de las informaciones de los distritos sobre presunta infracción a la propaganda electoral por parte de los candidatos. Luis Carrasco, titular de dicho órgano, dijo que los municipios tienen competencia para retirar afiches o borrar pintas realizadas en zonas prohibidas.

Mensaje

En un mensaje que parece dirigido a los fiscales que piden su retorno a la cárcel, Keiko Fujimori escribió en redes sociales que ningún pedido arbitrario y repetido de prisión preventiva va a evitar que siga disfrutando del reencuentro con su familia.

Con mamá Susana

La lideresa fujimorista difundió un video en el que aparece jugando con sus hijas, además de departir un momento con mamá Susana. Lo curioso es que hasta la fecha no aparece con su hermano Kenji. Esperemos que la reconciliación no tarde.

TAGS RELACIONADOS