César San Martín (Foto: Archivo Correo)
César San Martín (Foto: Archivo Correo)

Mal cálculo

Antes de suspender la audiencia, el juez César San Martín había adelantado que la resolución de extradición de la pareja Toledo-Karp se daría de manera inmediata, por lo que Roberto Su, abogado del exmandatario, supuso que la decisión se daría en el acto, cosa que no sucedió.

No hay milagros

Con esa espina, la defensa del expresidente le recordó al juez su compromiso, pero este le respondió con frialdad y sin mayores explicaciones: “Vamos a apurarnos”. Hay que entender que este San Martín es diligente pero, a diferencia del santo moreno, no se le puede pedir milagros.

Pullas y regaños

La audiencia en que se evaluó el impedimento de salida del país de Sepúlveda, exsocio de PPK, no estuvo exenta de las pullas entre las partes, por lo que el juez Concepción Carhuancho llamó la atención tanto al fiscal Domingo Pérez, quien hizo una provocadora alusión al abogado Percy García, como al empresario chileno, que parecía dirigirse solo al fiscal antes que al juez

No pierden la fe

Fuerza Popular sigue porfiando para ser excluido del caso Cócteles y, en ese empeño, el abogado Juan Alarcón sustentó ayer ante la sala, que no se ha acreditado ninguna actividad criminal, lavado de activos ni la recepción de fondos provenientes de Odebrecht. El recurso “naranja” ha sido dejado al voto.

Se van en coche

El Ministerio Público entregó diez camionetas a las Fiscalías Especializadas en lavado de Activos y Pérdida de Domino, las cuales fueron recibidas por Rafael Vela Barba, coordinador de dicho despacho y del equipo Lava Jato. No sería raro que pronto veamos a Vela y Domingo Pérez desplazándose en nuevos coches.

Sensible pérdida

Políticos y diplomáticos lamentaron el fallecimiento de Javier Arias Stella, quien fuera ministro de Salud y canciller en los gobiernos de Fernando Belaunde Terry. La Comisión Permanente guardó ayer un minuto de silencio en su memoria. Nuestras condolencias a su familia.

¿Chats a la vista?

Raúl Noblecilla, abogado de Luis Nava, reveló que estarían por salir a la luz documentos o copias de WhatsApps que demostrarían una serie de comunicaciones entre el extinto Alan García Pérez -15 días antes de suicidarse-, con una serie de personajes brasileños. Ver para creer.

Guerra declarada

En diálogo con Radio Nacional, aseguró que las directivas del desaparecido expresidente habrían estado dirigidas a “pedir ayuda a los brasileños”. Consultado en qué momento se darían a conocer, Noblecilla solo atinó a señalar que “a lo mejor será más pronto de lo previsto”. Todo indica que tras el diálogo Cheesman-Barata, “la guerra de los chats” está declarada.

TAGS RELACIONADOS