(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El único

Eloy Espinosa-Saldaña fue el único miembro del TC que fue a la ceremonia de entrega de credenciales de los nuevos congresistas. No hay que ser malpensado para adivinar sus motivaciones: del flamante Legislativo depende si no lo sustituyen con los nuevos nombramientos que deben efectuarse.

Fecha de vencimiento

A propósito, el Congreso debería darle prioridad al tema de la renovación del TC pero optar por una fórmula similar a la de la comisión que eligió a la JNJ. Lo ideal sería formar un grupo independiente y exento de cuestionamientos que trabaje con premura. Son seis los que deben irse, incluyendo a Ledesma, que se quiere quedar 11 años.

¿Y qué hacía allí?

La presencia del presidente Martín Vizcarra en la entrega de credenciales fue objeto de críticas. De hecho, no hay antecedentes de ese tipo.¿Busca ganar popularidad con un Congreso que considera “su obra”? Fue por lo menos de mal gusto verlo al lado de los miembros del JNE, la entidad competente en el tema electoral.

Así no

El relator de la ceremonia se trabó al leer el nombre de Posemoscrowte Irrhoscopt Chagua Payano, el etnocacerista que entró al Congreso por UPP. Sin embargo, sorprendió más que el electo se presentara en jean y polo rojo. Un poco más y llega en bermudas y sandalias.

Apurados

Luego de recibir las credenciales, varios legisladores se dirigieron a la sede del Congreso para presentar su acreditación ante la Oficialía Mayor, que empezará el trámite de incorporación. El miércoles tendrán su primera jornada de inducción.

Lo mandó al Sur

Martha Chávez justificó el desplante que le hizo a Martín Vizcarra en la entrega de credenciales -al no tomarse una foto- cuestionando que teniendo tareas urgentes que cumplir, el mandatario asista a una ceremonia protocolar. “Por ello, cuando le di la mano, le dije que el Sur lo espera”, señaló.

Con los grandes

El último viernes 21 de febrero, un importante grupo empresarial vinculado a la banca realizó un almuerzo para los altos ejecutivos de la compañía. En el magno evento, ¿saben quién hizo uso de la palabra como invitado principal? Pues nada menos que Salvador del Solar, al que se le consultó por sus proyectos políticos.

Se frotan las manos

En buena cuenta, lo que dijo Del Solar a los empresarios es que si el país se lo pide, no descarta ser candidato presidencial para el 2021. Es decir,todo está dicho y el expremier alista baterías para sumergirse en la barahúnda política. Los caviares tienen muchas expectativas con él y con las asesorías que podrían ganar.

TAGS RELACIONADOS