Daniel Mora (Foto: Correo)
Daniel Mora (Foto: Correo)

Cuatro por el Callao

Cuatro congresistas de diferentes grupos políticos fueron elegidos en el Callao para el Parlamento. Paul García es de Acción Popular; Marco Pichilingue, de Fuerza Popular; Alcides Rayme Marín, del Frepap; y Miguel Gonzáles Santos, del Partido Morado. No hay que olvidar que hasta hace poco un representante era el detenido Víctor Albrecht.

Increíble

A propósito del Partido Morado, aunque Daniel Mora no fue elegido, poco más de 22 mil electores votaron por él, una cifra nada desdeñable de un grupo de electores a los que no les importó las graves denuncias de agresión a su esposa cometidas por el excandidato. Deplorable.

Fuego cruzado

En un comunicado, el Apra rechazó “cualquier acción divisionista” al interior de esa organización por parte de exdirigentes que estuvieron a cargo de la conducción del partido por 20 años y que han sido declarados “no gratos” por la militancia.

Para el “Tío George”

El autodenominado Partido del Pueblo señala en su comunicado que los críticos dela actual dirigencia son, nada menos, aquellos protagonistas de corrupción como los “Petroaudios”, el caso “Canaán” o implicados en el cobro ilegal de sueldos de sus asesores en el Congreso. Más directo a Jorge del Castillo, imposible.

Lo cuadra

Igual que en el Apra, en el PPC la atmósfera está caliente.Javier Bedoya Denegri, nieto del líder fundador del PPC, Luis Bedoya Reyes,dijo a Chiquitas que Alberto Beingolea “o da un paso al costado o finalmente abre el juegoy empieza a trabajar con otra gente que no sea de su entorno”.

Cambio en el equipo

Bedoya Denegri también advirtió del riesgo que significa que para el 2021 el PPC no pase la valla del 5%. En cualquier caso, si Beingolea aspiraba a ser el candidato presidencial, su opción está debilitada. Marisol Pérez Tello o Carlos Neuhaus tienen ahora mejores posibilidades.

La casa por la ventana

En 17 días, el jueves 20 de febrero, Luis Bedoya Reyes, el “Tucán”, estará cumpliendo nada menos que 101 años de edad, convertido en una leyenda viva de la política peruana. Lástima nomás que el partido que fundó vaya de tumbo en tumbo.

Austeridad

Nos cuentan que la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, ha sido vista más de una vez llegando a Palacio manejando ella misma su auto para las reunionesdel Consejo de Ministros. De esta manera, no estaría haciendo uso de su chofer yde su seguridad.

TAGS RELACIONADOS