Respuesta diferente

Tras la nueva orden de prisión preventiva contra su hija, Aberto Fujimori señaló ayer, desde su cuenta de Twitter, que ha llegado el momento de dar una “respuesta diferente” y alertar en el extranjero de una supuesta “persecución política contra los Fujimori”. En ese ángulo, coincidió con lo anunciado por la abogada Giulliana Loza en la víspera.

Obsesión

La medida judicial demuestra, a su entender, que existe una obsesión política, al tiempo de preguntarse si acaso el hecho de no tener una casa propia representa un riesgo de fuga. Dijo además que si ella está hoy en la cárcel es porque hay muchos intereses que quieren verla “fuera de carrera”. Esperada defensa de un padre para con su hija.

No más decretos

Tras los recientes comicios, varios miembros de la Comisión Permanente pidieron que se notifique al Ejecutivo para que deje de enviar más decretos de urgencia para su revisión porque ya existe un nuevo Congreso, salvo que sean de extrema urgencia.

Toma nota

Horas más tarde, como si hubieran tomado nota de la observación de ese pequeño grupo de legisladores a los que tanto criticó, el titular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que el Ejecutivo ya no emitirá más normas de esa naturaleza. En algo tenía que coincidir.

En el dolor...

No solo Juntos por el Perú está con la sangre en el ojo por no pasar la valla electoral. También lo está el partido Democracia Directa, que anunció que interpondrá ante el Tribunal Constitucional una demanda de inconstitucionalidad contra dicha norma que implica alcanzar el 5% de los votos válidos a nivel nacional para contar con bancada.

Otra vez, Andrés

Para Andrés Alcántara, presidente de dicha agrupación, la ley de la valla electoral quiebra la voluntad del pueblo elector que vota por un candidato que gana una curul desde su respectivo distrito electoral. El líder de la casita alcanzó la interesante cifra de 22,672 votos y no extrañaría que mueva a los fonavistas en su protesta.

Control de daños

A su salida del Congreso, Rosa Bartra, a paso ligero, precisó que los resultados obtenidos por Solidaridad Nacional en los comicios del 26 de enero serán analizados dentro de poco en la interna. Un control de daños obligados ante tremendo desastre.

Camino incierto

Consultada si continuará en el partido “amarillo”, solo atinó a decir que ella siempre ha participado de las reuniones de la agrupación y que prefiere no hablar de supuestos en alusión a su futuro político. Veremos qué camino es el que toma Bartra.

TAGS RELACIONADOS