El coronel PNP Harvey Colchado dirige la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac). (Foto: Congreso)
El coronel PNP Harvey Colchado dirige la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac). (Foto: Congreso)

Un breve adiós

El jefe de la Diviac, Harvey Colchado, dejará el mando de dicha unidad policial para dedicarse a una maestría y estudiar un diplomado. Su objetivo es, como corresponde, postular al grado de general PNP. Su nombre es muy recordado con “cariño” por algunos miembros del fujimorismo.

Episodio caliente

Recordemos que en mayo pasado, Colchado acudió en la Comisión de Defensa del Congreso, donde protagonizó un áspero debate con el fujimorista Carlos Tubino, quien acusó a la Diviac de actuar como “policía política”. Entonces, el uniformado alertó que FP y el APRA buscaban destituirlo.

Pifia “solidaria”

La exclusión de hasta doce de sus postulantes por Lima ha encendido los ánimos de Solidaridad Nacional, que ayer, en conferencia de prensa, la emprendió fuerte contra el JNE y el Gobierno denunciando un supuesto fraude. Los “solidarios” dicen estar dispuestos a quejarse incluso ante la OEA.

Reflejos

Demostrando reflejos, el JNE precisó que los expedientes fueron resueltos con objetividad, transparencia y conforme a la Constitución. Es más, asegura que los abogados de las partes tuvieron la oportunidad de exponer sus alegatos. En resumen, el suelo está parejo.

Último cartucho

Desde el Partido Morado solicitaron al JNE la restitución de la candidatura de Pedro Gamio, quien fue excluido de la contienda por observaciones a su hoja de vida. Para la defensa, no se han tomado en cuenta los elementos de prueba alcanzados. Solo queda esperar la respuesta oficial.

La fantasía de Antauro

La abogada Carmen Huidobro aseguró a esta sección que su patrocinado Antauro Humala no está inhabilitado para elegir o ser elegido, hecho que quedó demostrado, asegura, después que los órganos electorales le cobraron las multas por no sufragar en anteriores comicios.

Por la tangente

La abogada asegura que los audios difundidos en los que se escucha a Antauro hablar con una candidata para acceder a una lista de postulantes al Congreso, solo prueba que el mayor EP (r) la felicita, y “no quiere decir que él haya elaborado la lista”. Parece que el hermano de Ollanta quiere imitar las artes de Alberto Fujimori en la Diroes.

Hermanito sin piso

El PJ rechazó el recurso del exjuez César Hinostroza mediante el cual pretendía que se ordene el control de la constitucionalidad de los actos que se investigan en su contra. Una batalla más perdida en el caso de “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

TAGS RELACIONADOS