Urresti indicó que la licencia que presentó José Luna Gálvez como presidente de Podemos Perú terminó luego de los comicios del 26 de enero. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
Urresti indicó que la licencia que presentó José Luna Gálvez como presidente de Podemos Perú terminó luego de los comicios del 26 de enero. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)

Autogolazo

Si Daniel Urresti se dice un abanderado de la lucha contra la corrupción, nadie entiende cómo aceptó la presencia de José Luna Gálvez en el diálogo que entabló ayer Podemos Perú con el gobierno. Acusado por el caso de Luis Castañeda, era inadmisible que Urresti aceptase esa compañía y que Palacio lo recibiese.

Incoherencias

Urresti es un arduo crítico de la corrupción aprofujimorista y lanza todo tipo de adjetivos y cuestionamientos cuando de estos grupos políticos se trata pero ayer demostró su doble rasero. Osea, ¿la corrupción no es tal cuando se trata del jefe de tu partido? Los electores de Urresti, ¿no deberían estar jalándoselos pelos?

Derecho de admisión

Otro que queda mal parado con la presencia de Luna Gálvez es Palacio de Gobierno. ¿No les importó hacerlo pasar, invitarle bocaditos y compartir la mesa con quien es investigado por las coimas de OAS y para quien la Fiscalía ha pedido 36 meses de prisión preventiva? ¿No es que Vizcarra no tolera a los sospechosos de corrupción?

Para reír

Ahora Virgilio Acuña ha salido a decir que Unión por el Perú sí se va a reunir con Martín Vizcarra, pero cuando acabe el conteo de votos. Antes dijeron que no iban por discrepancias con su política. ¿Mañana dirán otra vez que no porque Antauro se levantóde mal humor? Hasta en Los Chistosos son más serios que en ese partido.

Mototaxis

En Surco las cosas van de mal en peor. Ahora las mototaxis han invadido la avenida Mariscal Castilla, entre República de Panamá y Ayacucho, pese a las prohibiciones. Los controles brillan por su ausencia, por lo que los vecinos están cansados de su alcalde Jean Pierre Combe. Parece que el hombre no ata ni desata.

Acusan persecución

En un comunicado, el partido Fuerza Popular consideró “arbitrario, ilegal y mediático” el allanamiento del Ministerio Público ayer a las instalaciones del partido. Sostienen que junto al retorno de Keiko a prisión, los hechos constituyen “una obsesión política contra nuestra institución”.

Bajo la mesa

La última de Julio Guzmán, revelada por Panorama, es que el líder de los morados habría firmado un acuerdo de confidencialidad con el dueño del edificio para que no revele que estuvo en un departamento donde se reunió con una colaboradora cercana. El ¿candidato presidencial? es una caja de sorpresas.