Fiscal Rafael Vela. (Foto: Juan Ponce/ GEC)
Fiscal Rafael Vela. (Foto: Juan Ponce/ GEC)

Preparan homenaje

Un movimiento inusual se vivió en Torre Tagle, donde se realizan los preparativos para el homenaje póstumo al fallecido Javier Pérez de Cuéllar. En tanto, ayer por la mañana, varios arreglos florales llegaron hasta el domicilio del ilustre diplomático, entre ellos uno de Mario Vargas Llosa.

Al tanto de todo

El exembajador Carlos Pareja, uno de los asistentes al velorio privado que realizó la familia, recordó la trayectoria del extinto personaje y destacó que durante los últimos años de su vida siguió de cerca todo los sucesos en el país, y que siempre mostró disposición de brindar consejos a las más altas autoridades.

Solo percepción

El fiscal Rafael Vela se vio obligado a salir al frente de las críticas sobre un eventual uso y abuso de las solicitudes de prisión preventiva planteadas por el Equipo Especial. A su juicio, existe una “falsa impresión” sobre este tema y que el impacto generado se debe al “alto perfil social” de los investigados. ¡Vaya justificación!

Solo 26

De acuerdo a las cifras que Vela maneja, “solo” existen 26 prisiones preventivas, en un universo de más de 700 personas investigadas, por lo que el fiscal niega que se estuviera dando un tratamiento discriminado de este tipo de recursos.

Rechazan cátedra

El Centro Federado de Ciencias Sociales de la PUCP emitió esta semana un pronunciamiento en el que rechaza la posible cátedra que vaya a dictar en dicha facultad la doctora Pepi Patrón, candidata al Congreso -sin suerte- que postuló por el partido de Julio Guzmán.

Protesta

Los alumnos se oponen a que la doctora en filosofía se desempeñe como docente, “debido a su participación en el caso del cobro de las moras ilegales cuando ejerció el cargo de vicerrectora de investigación durante la gestión de Marcial Rubio”. Por ello, exhortan a los estudiantes a reconsiderar su matrícula en el curso.

Rebaño ordenado

Los congresistas de la bancada del Frepap fueron los más aplicados durante el evento de inducción parlamentaria, pues no se perdieron ninguna charla. Se comenta que dicho grupo ocupará las oficinas del hospicio Ruiz Dávila, el mismo que sufrió un aniego el 2019. Nadie quería recalar allí, pues dicen que penan.

Poder vs. violencia

Ya nos tiene acostumbrada a sus excesos. La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, fue ayer vapuleada en redes sociales luego que señalara que ante la presión del empoderamiento de la mujer, el machismo reaccionará con más agresividad. ¿Quiere decir que dicho poder va a generar más violencia y feminicidios?

TAGS RELACIONADOS