Antauro Humala (Foto: Archivo Correo)
Antauro Humala (Foto: Archivo Correo)

Perfilados

La lid electoral entró a su fase resolutiva con la admisión de una serie de listas congresales. El Partido Popular Cristiano (PPC) quedó formalmente inscrito, igual que Unión Por el Perú (UPP), sin Antauro Humala, y Fuerza Popular, sin tachas a la vista.

Selección

La ONPE seleccionó ayer a los 25 ciudadanos con mayor instrucción de cada mesa de sufragio para el sorteo que se realizará el 11 de diciembre. Ese día se elegirá a la terna final para las elecciones de enero.

Daniel, el travieso El excongresista Daniel Salaverry reveló en su testimonio ante los fiscales JoséDomingo Pérez y Carmen Caro, queCésar Hinostroza le pidió a Keiko Fujimori que sean Héctor Becerril, Úrsula Letona o Miki Torres los que seencarguen de coordinar una presunta reunión con él.

¿Eso es todo?

Esta versión la dio el portal IDL Reporteros y parece lo más sustancioso detodas las declaraciones que se dieron el jueves por el caso de los aportes a Fuerza Popular ante el fiscal José Domingo Pérez. Parece que el integrante del Equipo Especial no tuvo nada más "pepón" que “reportar”.

Muy extraño

Llama la atención que luego que el juez Hugo Núñez Julca determinara 18 meses de prisión preventiva para los fiscales Ronald Chafloque y Alberto Rossel Alvarado, no se hayan visto implicados en el caso del fiscal Alexander Taboada, separado del Equipo Especial, y Alberto Rossel Obando, el hijo del fiscal superior del Cono Norte.

Taboadita

Ayer llamó la atención que el fiscal Germán Juárez Atoche defendiera con tanto énfasis a Alex Taboada, al señalar que entre los audios revelados por los medios de comunicación alguno que lo vincule con el delito de tráfico de influencias. "De no ser verdad, se estaría perjudicando a un personal que trabaja conmigo", señaló.

Charlas de café

Juárez Atoche se equivoca. De Taboada se sospecha no por algún audio, sino porque el 11 de octubre se reunió con Alberto Rossel y Ronald Chafloque en un café ubicado a la espalda de la sede del Equipo Especial, en el Centro de Lima. ¿Solo un cafecito? ¿Un desayuno continental? Portaba un maletín negro. ¿Llevaba estampitas del Señor de los Milagros? ¡Que Juárez no nos tome el pelo!

JNJ en el limbo

Al día de hoy, poco o nada se sabe de la selección de miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), uno de los “legados” que iba a dejar el gobierno de Martín Vizcarra. El riesgo es que acabe el año y no se haya realizado la designación final. ¿Otro papelón?

TAGS RELACIONADOS