Beatriz Merino (Foto: Archivo Correo)
Beatriz Merino (Foto: Archivo Correo)

Sin control

Como se ve -como afirmó ayer en Correo Beatriz Merino-, estamos sin un contrapeso de poderes y ahora el Poder Ejecutivo hace lo que quiere sin ningún control y sin dar cuenta a nadie. Ayer el Gobierno publicó el decreto de urgencia que promueve la actividad cinematográfica y audiovisual, proyecto que impulsó el exministro de Cultura Salvador del Solar. Eso era "urgente".

Cine para todos

El que debe estar feliz con la medida es el propio Del Solar, actor cinematográfico de larga data, pues el Estado está autorizado a desembolsar, cada año, hasta 6 mil UIT (S/25 millones) para subvencionar la producción de proyectos cinematográficos y audiovisuales con el dinero de todos los peruanos.

La última de Francisco

Muy curioso además que el decreto haya sido firmado por Francisco Petrozzi en su última acción como titular de Cultura. A él se le acepta la renuncia el miércoles 4 y el decreto se emite el 6. Convenientemente, en las Normas Legales de ayer aparece la resolución que señala que la renuncia fue aceptada recién el 7.

El besucón

Carlos Bruce movió las redes al publicar la foto de un beso con otro hombre en rechazo al acto discriminatorio que se produjo por un sereno en el distrito de Los Olivos. Chiquitas lo contactó para tratar temas políticos, pero al parecer solo quería hablar del beso.

¿Sí se puede?

Daniel Urresti viajó al Cusco para apoyar a los candidatos al Congreso por Podemos. Visitó el mercado San Pedro y presentó a los aspirantes al Legislativo por la Ciudad Imperial. Ellos son William Vega, Andy Caycho, Jackeline Enríquez, Antonia Mamani y Roger Flórez.

Incoherencia

El problema de Urresti es que exhibe la misma "coherencia" que la mayoría de políticos. Critica frontalmente la corrupción del fujimorismo, pero no se hace problemas en postular por la agrupación que fue fundada por José Luna Gálvez, bajo serias sospechas de corrupción por el caso Odebrecht.

Eclipse de Luna

Aunque Luna Gálvez se ha alejado temporalmente del partido, la verdad es que lo sigue manejando a su antojo. No hay que olvidar tampoco la estrecha relación entre Podemos y José Luis Cavassa, el operador político que lo ayudó a inscribirse gracias a su poder en la ONPE.

Para rato

A propósito, poco se sabe de Cavassa, quien está a punto de cumplir 1 año y 5 meses de prisión por sus vínculos con “Los Cuellos Blancos del Puerto”. A Cavassa le dieron 36 meses de cárcel preventiva, el máximo plazo que estipula la ley.

TAGS RELACIONADOS