No te pierdas las Chiquitas de hoy, 9 de noviembre del 2019
No te pierdas las Chiquitas de hoy, 9 de noviembre del 2019

Liberen a Willy

La noche del último miércoles, Acción Popular choteó la candidatura al Congreso de Willy Zeballos Salinas, nada menos que hermano del premier Vicente Zeballos, a la sazón crítico de la reelección parlamentaria.

Fuera de juego

Willy tenía intenciones de representar al partido de la lampa en Moquegua, pero se produjo un roche de alto calibre entre el Tribunal Electoral y el "Hermanísimo", por lo que el plenario optó por anular las elecciones en dicha jurisdicción.

Las mismas caras

Yeni Vilcatoma, quien acaba de cambiar de camiseta política tan rápido como un pedido vía delivery, vaticina que el Congreso de enero estará constituido casi por las mismas bancadas y legisladores que el disuelto. Eso si el JNE da luz verde a la reelección.

Confesión

Confesó que dejó Fuerza Popular el mismo día de la disolución del Congreso por parte de Martín Vizcarra. Sin embargo, pasará a la historia parlamentaria como la única que renunció y retornó a la bancada naranja en un solo periodo. Al menos, ostenta el récord Guinness político.

Todo en regla

El juez supremo Hugo Núñez Julca negó que el "hermanito" Walter Ríos , quien dejó la prisión para participar en diligencias programadas por la Fiscalía, haya dejado la prisión en razón de privilegios. Precisó que el hecho de que haya salido del penal no significa que haya tenido un trato especial.

La semilla de Betty

La fujimorista Betty Ananculí, quien fue denunciada constitucionalmente en el Congreso disuelto, acusada de consignar información falsa sobre sus estudios, dejaría su semillita en el nuevo Parlamento. Y es que su hija, María Cahuana Ananculí, postula con el número 4 en Ica por Fuerza Popular. Esperemos que la historia no se repita.

Zapatero a tus...

Después de que congresistas de Fuerza Popular anunciaran su intención de pedir al Ejecutivo un informe sobre el reembolso a Odebrecht por Chaglla, el premier Vicente Zeballos mostró ayer la misma postura que el presidente Martín Vizcarra, quien señaló que la Comisión Permanente debe abocarse a los decretos de urgencia emitidos por el Ejecutivo.

Interregno

En alusión a los fujimoristas, Zeballos señaló que hay un grupo de personas que no acaban de entender sus responsabilidades en este nuevo escenario político y que el artículo 135 de la Constitución establece en este interregno cuáles son sus funciones. Está por verse si FP cumple con formalizar su pedido al Ejecutivo.

TAGS RELACIONADOS