GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Odebrecht vs. Vizcarra

Los ejecutivos de Odebrecht en Brasil están incómodos por las declaraciones del presidente Martín Vizcarra con relación a que esa empresa no debe seguir operando en el Perú. Esta declaración ha contribuido también a que se postergue la firma del acuerdo y el interrogatorio programado.

Retrasos

Por lo pronto, enero parece estar perdido para esas declaraciones y la firma del polémico convenio. Ahora, echarle toda la culpa a Pedro Chávarry es mirar solo un lado de la situación. La emergencia solo duró tres días y todo indica que Vela y Pérez tampoco tenían el documento listo para la firma.

“Vitocho” dixit

Víctor Andrés García Belaunde señaló a través del Twitter que es curioso ver a algunos defensores de fiscales repuestos dispuestos a abogar para que Odebrecht siga contratando con el Estado, sin querer entender que se trata de una empresa corrupta que ha construido obras sobrevaloradas y obtenido concesiones con tarifas y peajes altísimos por 30 años. “¿Y la moral?”, se preguntó.

La JNJ no existe

El abogado Luciano López ha alertado que ha transcurrido casi un mes y el JNE aún no proclama los resultados del referéndum. Analiza por ello que de acuerdo a la Ley 26300, las leyes de reforma aprobadas, como la de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), no han sido promulgadas y no entran en vigencia. ¿La emprenderá Vizcarra ahora contra el JNE por el retraso?

Más vale tarde...

Con algo de retraso por los recientes acontecimientos, la Comisión de Reforma Política, que lidera Fernando Tuesta, tenía programado instalarse ayer. La idea era definir su agenda de trabajo.

Mínimo y vital

Más temprano que tarde, y en consecuencia con el mandato del Grupo de Lima, el presidente Vizcarra tendría que ordenar la ruptura de relaciones con el dictador Maduro. Por lo pronto, ya tendría que anunciar que de ninguna manera asistirá a la ilegal asunción de mando del 10 de enero.

Ataque sexista

La legisladora de Nuevo Perú Marisa Glave está justificadamente contrariada por la publicación de una foto suya en traje de baño en una playa de Lima por dos medios. Asistida por la razón, Glave señaló que esos medios de comunicación vienen desarrollando un ataque sexista en su contra.

Reclamo

“No voy a permitir que se siga exponiendo mi imagen para publicaciones sin relevancia política o pública. Voy a presentar cargos contra ellos, porque lo que hacen no es periodismo, es acoso. “#BastaDeAcoso”, escribió una indignada Glave en su cuenta en Twitter.