Mucha patería
Francamente patética la recepción en el Ministerio Público a Zoraida Ávalos en su reincorporación como fiscal suprema. Entre el afecto y el ayayerismo hubo una línea virtualmente cruzada con pétalos en el piso, banners, ramos de flores y aplausos como si de una heroína se tratara. Claro que dentro de todos, el más feliz debe haber sido Martín Vizcarra.
Para no olvidar
Cabe recordar que Karem Roca, exsecretaria del lagarto, señaló en el pasado que Martín Vizcarra le mostró las llamadas que había sostenido con la popular “Shakira”. Fue el último día que trabajó en Palacio, antes de empezar a realizar trabajo remoto, y cuando el escándalo de la contratación de Richard “Swing” en el Mincul había estallado.
Estrecho contacto
Según narró Roca, Vizcarra estaba molesto porque ella había participado en las investigaciones declarando de manera reservada. Fue entonces que el “lagarto” se le acercó, le acerca el celular y le dice “mira quién me ha llamado”. Ante sus ojos aparecieron una llamada de entrada y otra de salida de Zoraida Ávalos.
Toda de Pérez Tello
Aurora Caruajulca regresó a la Procuraduría General del Estado en medio del mayor desorden que afecta a esa institución. El origen de esta crisis, y de otras anteriores, parece ser el modelo de elección del jefe de la entidad, que se hace a propuesta del gobierno. ¿A quién se le ocurrió? Pues a Marisol Pérez Tello cuando era ministra de Justicia de PPK.
Pásame el agua
Fue llamativo ver ayer que cuando Caruajulca declaraba a la prensa en la puerta de la Procuraduría General había una asistente cerca que le alcanzó un vaso con agua. La procuradora tomó el trago, le devolvió el vaso y siguió declarando. La pregunta es: ¿No podía esperar a entrar y servirse su vaso de agua? ¿O estos funcionarios quieren que una corte de asistentes lo siga con el vaso de agua?
No vale su palabra
Todo indica que el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, tiene todas las intenciones de postular a la presidencia y de incumplir la promesa de campaña que hizo de no abandonar la alcaldía por tentar el Sillón de Pizarro. Él cree que está haciendo una brillante gestión y que el país se muere por elegirlo. Que postule y vea que su mediocre gestión municipal no le va a servir de nada.
Mandamás
Por lo pronto, en la bancada ya están denunciando el verdadero talante de quien parece ser un falso demócrata. A decir del congresista Jorge Montoya, el alcalde de Lima cree que la bancada de Renovación Popular es su chacra -o su tren- y puede hacer con ella lo que quiera. Lo que extraña hasta ahora es el silencio de Alejandro Muñante sobre esta crisis.