GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

De CAL y arena

Sin embargo, según Ayala, en la reunión de ayer del CAL, por tercera vez no hubo quórum y faltaron tres consejeros. Ojo, que un requisito para permanecer en la carrera fiscal es tener título de abogado expedito o revalidado conforme a ley,

así como encontrarse hábil en el ejercicio profesional, según la Ley de Carrera Fiscal.

De vaca

Una de las razones de Chávarry para no convocar a Junta de Fiscales Supremos sería el hecho de que Víctor Raúl Rodríguez Monteza está de vacaciones. Sí, igual que Daniel Salaverry en su periplo europeo, mientras aquí el país está de cabeza por la crisis en el Ministerio Público.

El gran ausente

A propósito, el fujimorismo sí que se la tiene jurada a Daniel Salaverry. Ayer, la presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, no solo lo catalogó como “eco” de Vizcarra, sino que le dijo que ante el proyecto para declarar en emergencia el Ministerio Público, podría haber suspendido sus vacaciones y venir a trabajar.

A toda marcha

La ONG Transparencia acudió en pleno a la marcha en contra de la continuidad de Pedro Chávarry. El grupo estuvo encabezado por su presidente, Allan Wagner, y el secretario general, Gerardo Távara, pero también se vio a la exministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli. En otro pelotón se vio al actor Salvador del Solar.

Dígame licenciado

El fiscal coordinador de Cooperación Internacional, Alonso Peña Cabrera, aún no define si se mantendrá en el cargo. Ayer se informó que había renunciado, pero de inmediato se desmintió esta información. El mismo Peña explicó que está de licencia por razones personales.

Peña cavila

No obstante, Peña Cabrera dejó abierta la posibilidad de dimitir. “Las personas pasan, las instituciones quedan. Si es mejor para la institución que tenga que dar un paso al costado, no tengo ningún problema”, señaló en RPP. La verdad es que tampoco tendría por qué salir. ¿O van a hacer una cacería de brujas?

Amigo elegido

Sorprendió ayer ver al congresista Carlos Bruce en la ceremonia de juramentación de George Forsyth como alcalde de La Victoria. “Techito” estuvo casi todo el tiempo al lado de la guapa Vanessa Terkes, esposa del flamante alcalde, y muy cerca de Harold Forsyth y su cónyuge, María Verónica Sommer Mayer.