Pintadazo
El vocero de la bancada de Gana Perú, Hugo Carrillo, puede ser un personaje muy pintoresco, más si se coloca ese sombrero de chalán norteño, pero la verdad es que al reconocer que no sabía nada de la renuncia de Marisol Espinoza al partido demuestra que lo tienen en cuenta tanto como a Samín para las decisiones políticas de Palacio.
Bajo la alfombra
Espinoza, sin embargo, sigue figurando como integrante del nacionalismo en el portal Infogob del JNE. Al parecer, el cambio se producirá cuando el partido haga llegar el documento de renuncia, lo cual no se ha producido. ¿Tiene sentido seguirlo escondiendo ahora?
Piénselo bien
Las puertas de algunos partidos se abrieron de par en par para Espinoza. Uno de ellos fue Acción Popular, donde “Vitocho” le ofreció ser parte de la bancada. Claro que recalar junto a Yonhy Lescano no debe ser la mejor opción.
Se pega a la izquierda
No obstante, desde aquí apostamos que Espinoza se irá, por ideología, con un bloque de izquierda. Verónika Mendoza, por un lado, y Únete, por otro, ya le deben estar haciendo ojitos. Si quiere perder el 2016, podría escoger a cualquiera.
Bancada morada
Mañana el Señor de los Milagros recibirá el homenaje del Congreso. La cita será a las 3 y 30 de la tarde y varios van a tener que dejar su descanso familiar para asistir. Los nacionalistas deberían estar de cajón para pedir el milagro de que su bancada y su partido no se pulvericen.
Aún los quieren
Aunque hace dos semanas se expulsó a Omar Chehade y Cenaida Uribe de la bancada de Gana Perú, sus fotografías aún figuran en el periódico mural del Congreso como integrantes del grupo parlamentario. Parece que no quieren que se siga viendo más vacío de lo que ya está.
Ven, gansa
Después del susto y de una buena taza de valeriana por el pedido de prisión preventiva para él, Daniel Urresti opinó que al menos Marisol Espinoza no renunció por fax (como Fujimori). Se la tenía jurada desde que ella dijo que los candidatos del nacionalismo no deberían tener cuestionamientos en DD.HH.
Zona de riesgo
Un poco cantinflesca resultó la explicación del ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, sobre la seguridad solicitada por la procuradora Julia Príncipe para su familia. Dijo que la respuesta es “fruto de una evaluación de riesgo que hace la PNP”. El riesgo debe ser que Nadine se moleste.
Va para Hollywood
“No depende de mí, es fruto de esta evaluación que evalúa si va a llevar seguridad, cuántos efectivos y qué modalidad, según ese informe Seguridad del Estado y otro tipo de unidades le brindan” la seguridad, dijo “El Cuto” rememorando filmes como Ahí está el detalle o Si yo fuera diputado del gran Mario Moreno.