Pocas nueces

Desde aproximadamente el mediodía se había anunciado que ayer el presidente Pedro Pablo Kuczynski iba a dar un Mensaje a la Nación a las 3 de la tarde. Al final, el pronunciamiento del Mandatario se inició a las 3 y 36, y apenas se prolongó por cuatro minutos.

Apenado por Trump

Una de las revelaciones más duras que hizo PPK fue la

suspensión de sus actividades en Estados Unidos, a las que calificó de “importantes” en el marco de la intención del Perú de ser parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Ya no podrá reunirse con Trump. El anfitrión

La Cancillería fue la sede elegida por el gabinete para evaluar la crisis política generada tras la pérdida de confianza del Congreso, lo que hace pensar que al menos el canciller Ricardo Luna continuará en el cargo. Otro que seguiría sería

Bruno Giuffra, de buena gestión en el MTC.

¿Espera luz verde?

En medio del gran debate sobre si algunos ministros pueden o no mantener sus cargos, Jorge del Castillo se descartó como nuevo premier, y señaló que es un hombre de partido y que

cualquier decisión tendría que ser aprobada por el APRA, o sea, Alan García.

En sus trece

Algunas voces han planteado un gabinete de consenso, multipartidario, pero esa opción parece que no será contemplada por PPK. Apostará, todavía, por un Premier de confianza y un entorno vinculado a la tecnocracia.

Sigue rebelde

Kenji Fujimori fue el único miembro de Fuerza Popular que votó a favor de otorgar la confianza al gabinete de Zavala. Antes, había hecho su show colocándose cintas adhesivas en la boca en señal de mordaza. Por mucho menos que eso expulsaron a Patricia Donayre, el flamante jale de PPK.

Mejor sola...

Yeni Vilcatoma prefirió insistir en la soltería política. “Agradezco a los diferentes

grupos políticos que me invitaron a participar de sus bancadas. Seguimos firmes contra la corrupción”, tuiteó desechando de esa manera la opción de unirse a un grupo político en el único día útil -ayer- que podía hacerlo.

Ser o no ser

El congresista Osías Ramírez escribió ayer en Twitter que nadie del extinto gabinete Zavala “puede volver hacer ministro”. La grosera falta de ortografía -debió escribir “a ser”- le valió furibundas críticas, como que nadie con esa redacción debería ser legislador.

TAGS RELACIONADOS