GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Positivismo

En su primera declaración a la prensa como premier, Salvador del Solar se declaró antifujimorista. Tras ello, el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo que estaba “positivamente” sorprendido con el exactor. Allí hay algo que no encaja o, al menos, eso parece.

Con todo el apoyo

Tubino, consultado por esta aparente incoherencia, señala que en la hora actual hay que “buscar las coincidencias” en los temas que, negociando, beneficien a todos los peruanos teniendo la altura moral de dejar a un lado las ideologías. O sea, Del Solar será caviar, pero el fujimorismo está dispuesto a apoyarlo.

¿Nueva era?

La estrategia de Fuerza Popular de los últimos meses, tras la detención de Keiko, es la de arriar las banderas de la confrontación. ¿El motivo? No alterar más las relaciones con los distintos poderes del Estado, una de las razones del odio de ciertos sectores y la forma en la que esto influyó en la actuación de la justicia.

No le hicieron caso

A propósito, en las últimas Lentejas de la Mona Jiménez, el acciopopulista Raúl Diez Canseco contó que tras la campaña de 2016 visitó a Keiko en su local de Morochucos, para pedirle que baje el tono de la confrontación con PPK. No le hicieron caso y esta tendencia se mantuvo. Ahora sabemos cómo acabaron ambos.

Rocas con Roque

Un absurdo e innecesario debate se ha abierto por la declaración del titular de la Confiep, Roque Benavides, en relación a que es “antimachista” y “antifeminista”. Algunos tuiteros antojadizos señalan que los dos términos colisionan. A lo que Roque se refiere es a los extremos en los se que incurre en esos espectros y, por lo tanto, es válido rechazarlos.

Puntería

La congresista Yeni Vilcatoma insinuó que el presidente Martín Vizcarra sería otro de los políticos que habría recibido financiamiento de Odebrecht. “Ahora todos quieren zafar de responsabilidad, todos están desesperados, hasta el Presidente”, dijo a ATV.

Acusa sesgo

Para Vilcatoma, habría un sesgo de la Fiscalía para preguntar sobre determinadas causas. Pues, según información que ella tiene, “se estaría conociendo que Odebrecht financió campañas regionales para Moquegua y, en esa época, para el expremier (César) Villanueva”. Ojo a eso.

Felicitaciones

En la audiencia del caso sobre el indulto a Fujimori otorgado por Kuczynski, el juez Hugo Núñez felicitó a César Nakazaki, abogado de PPK, por hacer una exposición concisa. “Ha hecho un breve y estupendo resumen, lo felicito”, le dijo. Luego, al hacer uso de la palabra, el fiscal Ramiro Gonzales empezó así: “Sin esperar felicitación, también voy a ser bastante breve...”. 

TAGS RELACIONADOS