​Premio Lenteja

El general PNP (r) Marco Miyashiro puede haber sido muy eficiente con el GEIN...

04 de Mayo del 2019 - 09:22

Premio Lenteja

El general PNP (r) Marco Miyashiro puede haber sido muy eficiente con el GEIN y la captura de la cúpula de Sendero, pero avanza a paso de tortuga en la Comisión de Fiscalización. Asumió la presidencia el 20 de marzo y, hasta ahora, ni siquiera ha retomado el caso de la investigación a la empresa CyM Vizcarra.

Y el hermano pa’ cuándo

El 24 de enero, Fiscalización, entonces presidida por Luis López Vilela, había decidido citar a César Vizcarra para que explique cómo su empresa había dado servicios a Conirsa, un consorcio integrado por Odebrecht. La citación se frustró, primero, porque el hermano del Presidente pidió una reprogramación y luego López Vilela fue suspendido.

¿La embarraron?

La Comisión de Fiscalización suele ser una herramienta importante para ajustar al Poder Ejecutivo y seguirlo de cerca ante posibles excesos, pero eso parece que no ha sido entendido por Miyashiro, cuya designación podría ser considerada un gran error de Fuerza Popular.

JNJ bajo presión

Aunque más de 130 personas han iniciado su inscripción virtual para integrar la Junta Nacional de Justicia (JNJ), aún son pocos los que han culminado el proceso y están considerados aptos para la evaluación. Ojo que el próximo jueves es el plazo final para registrarse. El 19 de julio debe terminar el proceso que, se espera, no deba necesitar una prórroga.

Revés para Concha

El Poder Judicial declaró infundada una tutela de derechos presentada por el fiscal Abel Concha, que cumple prisión preventiva. Él es acusado de recibir S/80 mil por las investigaciones a la organización criminal “Los Temerarios del Crimen”. El recurso buscaba que Concha pueda participar en las diligencias.

No se oye, madre

La congresista Esther Saavedra (Fuerza Popular) no ha querido explicar por qué se abstuvo de votar a favor del levantamiento de inmunidad de Edwin Donayre. Su singular decisión puede interpretarse de diversas formas hasta que no salga y la aclare. ¿O está a favor de la corrupción?

Divergentes

Ayer en RPP, Carlos Bruce descartó que la bancada oficialista pueda apoyar a Juan Sheput para presidir la Mesa Directiva, pero consideró como una buena alternativa a Víctor Andrés García Belaunde. Sin embargo, Chiquitas supo que esa propuesta le cayó como patada en el hígado a Martín Vizcarra, quien no quiere a “Vitocho” ni en la junta vecinal.

Sheput se lanza

Juan Sheput no ha descartado postular a la presidencia del Congreso, pero evitó responderle a Bruce. Sin embargo, dijo que le parece inédito que la campaña para ese cargo empiece tres meses antes de la elección. La verdad es que falta menos.

Lo más leído