GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Primer round

La sesión en la que la Comisión de Constitución analizó el tema de la bicameralidad no estuvo exenta de pullas y enfrentamientos. Uno de los más fuertes lo protagonizaron Luz Salgado y Yonhy Lescano. Todo empezó cuando la fujimorista calificó de “crítica absurda” la posición del acciopopulista para acelerar la aprobación de las normas.

Rayos de luz

Según Salgado, las reformas planteadas son temas importantes que requieren una meditación. “¿Qué es lo que quieren, que trabajemos en la noche, en la madrugada y sigamos al día siguiente?”, se preguntó Salgado más asada que Cristiano Ronaldo después de ser expulsado.

Sálvese quien pueda

Lescano replicó disparando a la yugular del fujimorismo: “Hay que ser democrático, no estar diciendo: ‘Nosotros nomás tenemos la razón’. Es una posición dictatorial que hay que erradicarla del Parlamento”, señaló. Después de eso, un poco más y lo apanan.

Tiro indirecto

El candidato a la alcaldía de Lima Renzo Reggiardo puso una bomba de tiempo en el escenario electoral, al señalar que hay más de un candidato a la alcaldía de Lima denunciado por violaciones y agresiones a mujeres. “Hay más de uno”, reiteró con énfasis sin decir nombres, pero evidenciando que sabía de lo que estaba hablando. ¿Quiénes serán?

La última de César

La jefa de la Ocma, Ana María Aranda, está envuelta en una situación que por lo menos se podría calificar de curiosa. Resulta que ayer decidió intervenir las oficinas del juez Hugo Velásquez Zavaleta, a quien, en un reciente audio, se le escucha conversar con César Hinostroza sobre el fallo que involucraba el pago de los devengados de este y otros jueces.

¿Y ahora?

Hinostroza era parte de la lista de jueces beneficiados con un pago de devengados ordenado por Velásquez Zavaleta, es decir, un fallo sospechoso de hermanito a hermanito. Hasta allí todo claro. El problema es que en la relación también figura la jefa de la Ocma, Ana María Aranda, que ayer intervino la oficina del juez, conforme a sus atribuciones.

Los convocados

En la lista, Ana María Aranda figura con un desembolso pendiente de 1 millón 291 mil 332 soles, pero allí también están -como ya se ha informado- los jueces Elvia Barrios, Vicente Walde, Janet Tello, Ángel Romero, Duberlí Rodríguez y el propio presidente del PJ, Víctor Prado Saldarriaga, entre otros. Sería el colmo que el pago proceda.

No a la xenofobia

Hoy empieza el primer registro virtual de profesionales venezolanos en el Perú. Según el director de la ONG Unión Venezolana, el registro se realizará vía online hasta el 7 de octubre a través de la página web www.unionvenezolana.org. Puede ser una buena herramienta para cubrir plazas en regiones del país con déficit en algunas áreas. 

TAGS RELACIONADOS