GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Pronóstico reservado

La elección de hoy del presidente del Poder Judicial que sucederá a Víctor Prado Saldarriaga es más difícil de adivinar que el resultado del Melgar-Alianza. Hasta ahora, entre Héctor Lama More, Elvia Barrios y José Luis Lecaros, la balanza parece inclinarse por la izquierdista.

Tiempo fuera

Lo que sí está claro es que Prado Saldarriaga solo obtuvo 6 votos en su intento por revertir el acuerdo que le impedía ir a la reelección. Ganas no le faltaban y hasta el IDL salió a apoyarlo, pero parece que su tiempo ya acabó.

Entretelones

Fuentes de Chiquitas aseguran que Lama y Lecaros no esperaban la candidatura de Barrios, impulsada a último momento. El problema con Lama More, no obstante, es un audio con César Hinostroza, el cual, es justo decirlo, no reveló ninguna situación irregular.

Absurda defensa

César Vásquez (APP) comentó a los periodistas que durante la Junta de Portavoces el fujimorismo, en clara alusión al vocero Carlos Tubino, mostró una posición de defensa de Moisés Mamani con el argumento de que se le acusa y ataca porque se apellida “Mamani” y no “Giuffra”, en referencia al exministro de Transportes de PPK.

¿Adrede?

La Sala de Apelaciones tuvo que devolver al juez Richard Concepción Carhuancho la apelación presentada para revertir la prisión preventiva de Keiko Fujimori, debido a que estaba incompleta. Con razón esta desprolijidad motivó la protesta de la abogada Giuliana Loza. Todo indica que desean que Keiko siga presa en Navidad.

Pérez en sus trece

La investigación sobre la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero en el Cusco sigue retrasada, y el problema es la vigencia del plazo para las pesquisas, que culminan el próximo 15 de febrero. Hasta ahora, la actual fiscal anticorrupción, Zoila Sueno, sigue esperando la entrega de los documentos adicionales por parte del fiscal José Domingo Pérez, quien se muestra sospechosamente lento.

Se van de vaca

El pleno del Congreso aprobó, con 75 votos, la resolución legislativa que delega en la Comisión Permanente la facultad de legislar a partir del día siguiente del término de la presente legislatura (15 de diciembre) hasta el 28 de febrero del próximo año.

Poquita fe

El congresista oficialista Gilbert Violeta le tiene poca fe al referéndum de este domingo. Por eso, ya anticipó que de no prosperar la propuesta de bicameralidad, presentará un nuevo proyecto de ley, recogiendo la sentencia del TC y corrigiendo las distorsiones hechas a la cuestión de confianza. 

TAGS RELACIONADOS