GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Puro populismo

La izquierda siempre va a estar donde emana el populismo. Por eso, ayer Indira Huilca y María Elena Foronda llegaron prestas a la Universidad de San Marcos para apoyar a los estudiantes detenidos, sin preguntarse antes si la acción estudiantil no era un evidente acto de arbitrariedad.

¿Quién los defiende?

La Constitución Política del Perú garantiza el derecho a la protesta, pero es claro que el derecho de cada uno termina cuando colisiona con el derecho de los demás. ¿Y los estudiantes que tenían clases ayer y no podían ingresar por la intransigente toma de los alumnos? A ellos, congresistas, ¿quién los defiende?

La razones

Los cursos generales que fueron motivo de la protesta son parte de la licencia institucional de funcionamiento que ha obtenido, sin duda con mucho esfuerzo, la Decana de América. Sin embargo, los alumnos que tomaron la universidad aducen aspectos ideológicos sobre los cursos que van a dictarse no a ellos, sino a los cachimbos. ¡Plop!

Así no

Si se toma una universidad, que es un espacio que pertenece al Estado, y este no impone el principio de autoridad, mañana no reclamemos si se toma una carretera, un aeropuerto, un hospital o un colegio. No aceptemos que se haga del espacio público una tierra de nadie, como pretende la izquierda.

Que se vaya al infierno

Con muchos reflejos, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, acudió a Chincha para seguir de cerca el caso de una pequeña de tres años violada por Pablo Machado Huayanca, un sujeto al que cualquier calificativo le haría un favor y al que debería esperarle la pena de muerte.

Todos afuera

El estilo del gabinete Villanueva empieza a consolidarse. Está visto que no quiere a los ministros detrás del escritorio y la titular del Midis, Liliana La Rosa, visitó la marcha de los programas sociales en Lima provincias. Sin duda, su designación es la más polémica del Consejo de Ministros.

¡Arriba, Fidel!

La Rosa, según se vio hace poco en un video emitido por RPP, dio vivas en un evento del Frente Amplio nada menos que a Fidel Castro; allí también estaba Marco Arana. La verdad es que, ideológicamente, la enfermera es la única que tiene intensos vínculos con un partido político.

Rendirse nunca

Qué tal Lula. Ayer hizo hasta lo imposible por no entregarse a la Policía desacatando lo que había establecido la ley. Interpuso varios recursos y se rodeó de sus seguidores. Por lo menos aquí, Humala y Nadine respetaron la decisión de la justicia y se entregaron como corresponde a políticos civilizados que respetan el Estado de Derecho.

TAGS RELACIONADOS