​A puro selfie

Uno de los grupos de legisladores más entusiastas con la llegada del Papa y que fue invitado a la ceremonia en Palacio de Gobierno fue el de Fuerza Popular.

20 de Enero del 2018 - 07:29

A puro selfie

Uno de los grupos de legisladores más entusiastas con la llegada del Papa y que fue invitado a la ceremonia en Palacio de Gobierno fue el de Fuerza Popular. Cecilia Chacón se tomó emocionada un selfie con Rosa Bartra, Milagros Takayama, Nelly Cuadros, Alejandra Aramayo, Gladys Andrade, Juan Carlos Gonzáles y Yenny Vilcatoma.

De todo un poco

Entre los invitados a Palacio estuvieron José Chlimper, secretario general de Fuerza Popular, y los exministros Fernando Zavala, Marilú Martens y Patricia García. También se vio a miembros del TC como Ernesto Blume Fortini.

¿Y Alan?

Llamó la atención la ausencia de Alan García. Era uno de los líderes políticos invitados, pero no se sabe si su ausencia se debía a que no está en el Perú o simplemente no se quiere cruzar con el presidente PPK.

Frente a frente

Rosa Bartra saludó al presidente PPK al llegar a Palacio de Gobierno y se le hizo agua la boca por hacerle preguntas al Mandatario en relación al caso Odebrecht, que investiga la comisión “Lava Jato” que ella preside. Va a tener que esperar la fecha de la cita formal.

Lejos del mundanal

Kenji Fujimori y los “vengadores” se situaron en una zona, lejos de los otros legisladores de FP y de la propia Keiko. Ellos esperaban seguramente un mensaje del Papa orientado a la reconciliación, pero al final el Sumo Pontífice prefirió no incursionar en temas tan políticos.

Una oración más

A Paolo Guerrero también se le vio entre los invitados a Palacio. Vestido para la ocasión, el jugador de la selección necesita un último empujoncito del TAS para que su sanción de seis meses sea condonada y llegar con más ritmo al Mundial. A ver si el Papa nos da una mano.

Guerra sucia

La legisladora “naranja” Karina Beteta se quejó ayer de que le hayan creado una cuenta falsa en Twitter con comentarios escritos con grandes errores ortográficos. Incluso, a ella le han creado un personaje “Beteta inteligente”, que denigra a su persona. Más allá de diferencias ideológicas, toda guerra sucia debe ser condenada.

Tira la toalla

Daniel Córdova, prematuro precandidato a la alcaldía de Lima por Peruanos Por el Kambio, declinó aspirar a ese cargo debido a que, según explicó, regresará a su trabajo académico. Perece que no pegó su postulación.

Se cura en salud

El Ministerio de Justicia informó ayer que envió el expediente del proceso del indulto humanitario y gracia presidencial a Alberto Fujimori a la Corte-IDH. El Gobierno tenía plazo hasta el 29 de enero, pero prefirió enviar el documento con tiempo y evitar así las especulaciones.