¡Qué raro!

22 de Octubre del 2014 - 15:11

¡Qué raro!

Un grupo de oficiales de las Fuerzas Armadas llamó a la redacción de Chiquitas a expresar su extrañeza porque hasta el momento el ministro de Defensa no firma los ascensos que, supuestamente, ya están oleados y sacramentados desde hace varios días. Nos dicen que la está haciendo demasiado larga...

No olvidar

Pocos recuerdan que Rennán Espinoza (PP) desató una tormenta cuando reveló que el titular del Congreso, Víctor Isla, les advirtió que de no designar otro candidato a la DP (en lugar de Freitas) elegiría a cualquiera que pase por la calle, incluso a un mono. ¿A quién benefició esto?

Uno para el otro

Lo cierto es que al poco tiempo de tales declaraciones, Isla descartó la reelección a la presidencia del Congreso y se posicionó la figura de Otárola. Hoy, se habla que Espinoza es quien ha puesto a Falconí en la Subcomisión de Acusaciones. Cosa seria, ¿no?

Marisol en las sombras

En el PPC están molestos por la apretada elección del exchacano Marco Falconí (Unión Regional) como titular de la Subcomisión de Acusaciones. El "Burbujón" Beingolea señaló que ya había consenso para que Marisol Pérez Tello la presida, pero hubo un extraño cambio de votos.

Ojo a la votación

Beingolea deslizó la idea de que el oficialismo, con el voto dirimente de Otárola, apoyó a Falconí a cambio de que Unión Regional vote en contra de la censura de Eda Rivas. "Quiero ver ahora cómo votará UR", dijo con suspicacia.

Voto decisivo

Aunque Alcorta prometió a Mulder y Beingolea apoyar con su voto la nominación de Pérez Tello, al final se decidió por Falconí y su voto fue decisivo en el triunfo del extoledista (12 a favor y 11 en contra).

Ojo al gorgojo

La decisión de que en el pleno extraordinario del lunes se vote la censura a Rivas no hace más que favorecer al Gobierno, pues las ausencias por la Semana de Representación hará más difícil conseguir los 66 votos. ¿La oposición pisó el palito?

Quince son suficiente

La Junta de Portavoces decidió ampliar el número de integrantes de la Comisión de Ética de 7 a 15 miembros. Ahora todas las bancadas estarán representadas, pero también será más difícil conseguir el quórum.

Bandera a cuadros

Ya se ondea la bandera a cuadros en Junín. El excongresista Edgard Reymundo se lanzaría a la presidencia regional de Junín por el oficialismo, mientras que en tienda aprista ya piensan en la exlegisladora Nidia Vílchez. Se espera una lucha reñida.

Todo asegurado

Según el ministro Pedraza, el incremento del presupuesto de su sector garantiza el incremento salarial para los policías. Como diría Melcochita, "ver para creer".

Modesta aparición

¿Qué hacía el toledista Modesto Julca en el Congreso pese a estar suspendido por 120 días? Él jura que fue a realizar "trámites administrativos", aunque sus colegas consideran dicho gesto como una burla.

Craso error

La fujimorista María López confundió a la aprista Luciana León con Susan León, ayer en la Comisión de Cultura. Los fans de la aprista saltaron de sus asientos muy indignados.

Lo más leído