GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

¿Reloj o celular?

Según Keiko Fujimori, el legislador Moisés Mamani realizó la grabación de los “kenjiaudios” con un reloj y no con un celular como lo señala en un peritaje el Ministerio Público. Con ello, justificó que técnicamente se haya concluido que Mamani no entregó la fuente original de sus filmaciones.

Palos a PPK

Keiko visitó ayer Piura y se deshizo en halagos sobre la nueva gestión de Martín Vizcarra. Además, le dio con palo a PPK, pues dijo del expresidente que no hizo nada por la reconstrucción “por indiferencia e incapacidad” y, como era el gobierno de los lujos, “se quedaba en Lima y no caminaba”.

Se lo tumba

Por si fuera poco, Keiko cuestionó severamente a PPK por firmar cinco contratos de exploración petrolera “dos horas antes de salir” del cargo “para regalar nuestro mar peruano”. En ese contexto, dijo sobre los decretos firmados con Tullow Oil: “Eso lo vamos a anular”.

Último llamado

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, volvió a desairar a la comisión “Lava Jato” y, ante ello, el congresista Humberto Morales pidió que se lo cite “de grado o fuerza”. El grupo de trabajo, pese a que lo ha citado ya 2 veces, decidió darle una nueva oportunidad. A la tercera va la vencida.

Árbitros de (dinero) negro

Todo un escándalo son los millones de soles que perdió el Estado peruano por arbitrajes amañados. Ayer se supo que se ha ampliado el plazo 8 meses y se investiga a 19 árbitros, entre ellos al expepecista Horacio Cánepa y a Celso Martín Gamarra, exabogado de PPK.

En carretilla

En 2017, el Consejo de Defensa Jurídica del Estado brindó un reporte dramático: el Estado peruano había perdido 669 millones, 771 mil 487 soles con empresas brasileñas del caso “Lava Jato” desde el 2003 hasta el año pasado. Todo un desfalco al país.

Se la llevaron toda

El mismo reporte del Consejo de Defensa Jurídica del Estado Peruano especificó que las brasileñas demandaron al Estado peruano en 163 oportunidades contra solo 14 casos a la inversa. Las empresas cariocas obtuvieron además un 76.16% de sus demandas y el Perú apenas el 3.18%. Esto debe ser seriamente castigado.

A la deriva

La Comisión de Ética cumplió ayer un mes sin presidente, tras la renuncia de Juan Carlos Gonzales, y por ahora su futuro es más negativo que el de Alianza en la Copa Libertadores. Las bancadas no han llegado a ningún acuerdo para reformular el grupo y todo indica que no habrá novedades pronto. 

TAGS RELACIONADOS