GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Réplica

La postura de Daniel Salaverry sobre la semana de representación del Congreso no ha caído bien en algunos de sus colegas. Ello tras la declaración que dio a Correo y en la que anunció que planteará que dicha figura se elimine.

Contigo y sin ti

El legislador de Contigo Gilbert Violeta recordó que Salaverry tiene una grave acusación en la Comisión de Ética por la presentación de informes falsos, mientras que Salvador Heresi sostuvo que para el trujillano “correspondería una moción de censura, porque en vez de actuar para corregir, prefirió desprestigiar para beneficio político propio”.

Un solo pago

Lo concreto es que la de Salaverry es una propuesta que deberá presentarse y evaluarse en el Consejo Directivo. El camino legal aún está por definirse, pero la idea sería que los legisladores perciban una sola remuneración y ya no estos bonos, que suelen prestarse para sacarle la vuelta a sus obligaciones.

Harta chamba

En febrero de este año, el coordinador de las Fiscalías contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, estimó que el peritaje de los 21 mil audios del caso “Los Cuellos Blancos” estaría listo en diciembre. Una carga similar tendrá el fiscal Reynaldo Abia, quien investiga a “Los “Temerarios Ediles” del exalcalde de La Victoria Elías Cuba, pues tiene más de 17 mil comunicaciones.

Caso omiso

Según la plataforma Claridad, creada por la ONPE, un total de 4242 candidatos de las últimas elecciones regionales y municipales no rindieron cuentas de sus ingresos y gastos de campaña, pese a que pasó más de un mes (el 21 de enero) del plazo para entregar la información.

Relax

El cuestionado legislador Edwin Donayre presidió el miércoles la primera sesión ordinaria de la Comisión de Salud y Población. Ahora tiene pendiente una citación a la ministra de Salud, Zulema Tomás, para que esta exponga su plan de acción en el sector. El grupo tiene menos actividad que El Misti en época de silencio sísmico.

Se queda

En la Comisión de Salud no tienen intenciones de sacar a Edwin Donayre de la presidencia. Según Armando Villanueva, de Acción Popular, tienen reuniones programadas los miércoles desde las 2:30 p.m.

Vueltas y vueltos

Al referirse a la disputa entre Karina Beteta y Daniel Salaverry, la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, señaló que los legisladores no se pueden faltar el respeto ni emocional ni físicamente, pero recordó que quienes ahora se quejan antes maltrataron a Marilú Martens cuando era interpelada. ¿Alguien dijo fujimorismo? 

TAGS RELACIONADOS