GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Santa Yesenia

La sesión en la que se iban a votar dos informes de calificación, que recomendaban investigar a la legisladora Yesenia Ponce (FP) en la Comisión de Ética, se frustró por falta de quórum. Solo fueron 4 de los 10 integrantes. Entre los faltantes estuvo Yonhy Lescano. Y después, es el que más reclama.

Hasta el lunes

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, desestimó que la falta de quórum haya obedecido a un ánimo de blindar a Ponce y cree que el lunes el grupo de trabajo votará sin problemas los informes acusatorios. Esperemos que sea así, porque este Congreso ya no aguanta más escándalos.

Velitas explosivas

Mauricio Mulder es uno de los legisladores más curtidos de este Congreso y ayer cumplió nada menos que 62 años. Sus intervenciones y críticas suelen ser encendidas, demoledoras y cáusticas y, más allá de las diferencias que se puedan tener con él, destaca con luz propia. Es, además, un aliado incondicional de AGP.

Acuña a Rusia

El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña, ha solicitado vacaciones para ir, nada menos, que al Mundial de Rusia 2018. El periodo solicitado va del 14 de junio al 1 de julio y él se defiende señalando que, por ley, le asiste el derecho vacacional.

No lo olviden

En efecto, Acuña tiene el derecho legal para irse de vacaciones. El tema es el mensaje que se le da a la población y a sus electores. Mientras, con Mundial o no, un obrero, técnico o profesional tiene que seguir bregando por el pan de cada día, el gobernador se va a Rusia a pasarla lindo. A ver si sus electores toman en cuenta estos gestos a la hora de votar.

El infalible

El presidente del TC, Ernesto Blume, salió ayer a defender su sentencia del caso Humala-Nadine y dijo que el fallo fortalece el sistema anticorrupción, porque obliga a jueces y fiscales a que actúen responsablemente y cumplan su función, evitando que otras instituciones corrijan sus errores. ¿Palabra de Dios?

TAGS RELACIONADOS