GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Se queda

Ante las versiones desde redes sociales, en relación a que el presidente Martín Vizcarra viajaría a Brasil para asistir a la final de la Copa América, la oficina de Prensa de Palacio desmintió esa posibilidad.

No te metas

A propósito, circula la versión de que Jair Bolsonaro tiene la intención de ser uno de los que entregue las medallas a los finalistas. El brasileño busca así sacar provecho político de un evento deportivo. La Conmebol no debería permitir semejante contaminación de un evento

estrictamente deportivo.

¿Y dónde está?

Sobre la Copa América, es una verdadera incógnita saber si el legislador Salvador Heresi sigue por esos lares. Hasta donde se sabe, es el único del Congreso que viajó y no se le ha visto en los últimos días por la sede del Legislativo. Al menos, esperamos verlo en el pleno del próximo jueves.

Vaya cultura

La ministra de Cultura, Ulla Sarela Holmquist Pachas, reapareció ayer en una actividad pública. Confirmó que su licencia médica ha terminado, pero no quiso dar ninguna explicación por el vendaje que tenía en una de sus manos. Ante la pregunta de un periodista sobre esa aparente lesión, respondió: “¿Te tengo que dar mi historia clínica?”.

Se defiende

El fiscal supremo Pablo Sánchez emitió un comunicado en el que señala que estaba totalmente facultado para denunciar a César Hinostroza por infracción constitucional ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. “Tuve plena legitimidad, más aún si él aparecía en la relación de la denuncia, él no se podía investigar a sí mismo”, dijo sobre Hinostroza.

Ahora, pues

Ante la escandalosa fuga del sicario Rubén Moreno Olivo, “Goro”, vinculado a los atentados contra el asesinado exconsejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco, la Comisión de Justicia ha citado para este martes a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; al presidente del PJ, José Luis Lecaros, y al ministro del Interior, Carlos Morán Soto.

Inexplicable

En el tema de “Goro”, todos se tiran la pelota, pero es indispensable esclarecer además del tema del registro de la condena de 25 años no detectada por el Inpe, por qué es que si tenía arresto domiciliario, en algún momento no tuvo el resguardo policial, sin el cual se facilitó su fuga. Por mucho menos, en cualquier país, un ministro tenía que haber caído.

Decisiones

Los integrantes de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) se reunirán en un hotel de la capital, los fines de esta y la próxima semana, para definir quiénes presidirán las comisiones de Economía y Justicia, informaron fuentes de ese grupo parlamentario. También evaluarán su respaldo a una candidatura o a un representante para la Mesa Directiva.

TAGS RELACIONADOS