Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

​Señal de respeto

En un gesto que los enaltece, los artistas cómicos Hernán Vidaurre y Carlos Álvarez anunciaron que dejarán de imitar al expresidente de la República Alan García. Señalaron que es por respeto a su memoria. Vidaurre afirmó incluso que “se va un gran personaje, pero duele la forma en que se ha ido”.

21 de Abril del 2019 - 07:29

Señal de respeto

En un gesto que los enaltece, los artistas cómicos Hernán Vidaurre y Carlos Álvarez anunciaron que dejarán de imitar al expresidente de la República Alan García. Señalaron que es por respeto a su memoria. Vidaurre afirmó incluso que “se va un gran personaje, pero duele la forma en que se ha ido”.

Un personaje

Álvarez sostuvo que el de Alan García “ha sido un trágico final”. “Dejaré el personaje en el baúl por un tiempo. Es por un tema de respeto a la familia y militantes apristas”, expresó. Eso sí, recordó que el personaje era camaleónico y lo calificó como “uno de los más ricos y polémicos que he interpretado”.

Así no

Otros “caricaturistas”, no obstante, han rebasado los límites al seguir atacando ferozmente a García con dibujos y conceptos que no respetan al ser humano más allá del político, ni el dolor de su familia y las circunstancias de su muerte. En sus trazos ponen a disposición de sus lectores su bajeza profesional, su pobreza espiritual y el odio enfermizo que profesan.

Planificado

Aparte de la conclusión de que García había tomado con mucha anticipación la decisión de quitarse la vida si era detenido, ha recobrado vigencia la versión de que llevó su arma a la Embajada de Uruguay durante el trámite de solicitud de asilo. Además, según Nidia Vilchez, la carta que dejó tenía ya varias semanas.

Para el análisis

Sobre el tema Alan García, el educador León Trahtemberg hace una interesante reflexión: “El lunes luego del suicidio de AGP, ¿qué pasará con los alumnos al regresar a clases? Sorprende la ausencia de orientaciones a los niños y jóvenes expuestos a la mezcla entre ejercicio del poder, corrupción y suicidio como acto de cobardía o heroísmo”.

Acto de presencia

El último viernes, el presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó una hora después a la zona del incendio en Mesa Redonda y señaló que el siniestro estaba confinado. Ayer volvió a hacer lo mismo ante la prensa de TV Perú. El Mandatario buscó hacer acto de presencia, pero se ha negado a referirse a temas espinosos como el de Alan García o la prisión preventiva de PPK.

Viaje vital

Los fiscales del Equipo Especial emprenden viaje a Curitiba, Brasil, para el clave interrogatorio a Jorge Barata de esta semana. La ronda de interrogatorios empieza el martes y termina el viernes, y se espera que todos los casos por los que van queden esclarecidos.

Alineación

La comitiva del Ministerio Público peruano estará conformada por los fiscales Rafael Vela, José Domingo Pérez, Germán Juárez, Geovanna Mori y Carlos Puma. Además, viajarán con ellos el fiscal Elmer Chirre y los procuradores Silvana Carrión y Jorge Ramírez. 

Lo más leído