GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Silencio

Toda la bancada oficialista, incluidos los exppkausas, han opinado sin interferir en el proceso sobre la orden de detención a su exlíder y compañero de campaña, Pedro Pablo Kuczynski, pero su vicepresidente, hoy presidente, Martín Vizcarra, hasta el cierre de esta edición, aún mantenía silencio, algo que empieza a arrancar murmullos entre políticos.

Sienta posición

Alfonso Grados, exministro ppkausa, asistió ayer a un evento sobre el mercado informal de medicamentos en el país y no ofreció declaraciones, pero sí comentó con otros asistentes que coincidía en que PPK no debía afrontar pena de cárcel por su avanzada edad. Era lo mínimo que se esperaba.

Indiferencia

Sobre el silencio palaciego, el exoficialista Juan Sheput ha señalado que solidaridad no es sinónimo de interferencia, por lo que unas palabras de Vizcarra con el drama que atraviesa PPK serían suficientes. “La indiferencia es lo que me decepciona profundamente”, ha dicho el actual dirigente de Contigo.

¿Y ahora qué?

La posición de Carlos Bruce se torna complicada. A fines de marzo, el premier Del Solar dijo que “no estamos siquiera en una situación de investigación” fiscal contra el ministro de Vivienda por el caso “Temerarios”. ¿Y ahora que el MP ya inició una pesquisa formal cambiará de opinión y evaluará su continuidad en el gabinete?

Sin Abanto

Sorprendió que durante la audiencia en que se evaluó el impedimento de salida del país del excongresista Luis Alva Castro, el juez Richard Concepción diera cuenta del documento de renuncia del abogado Humberto Abanto como su defensa legal.

Pide tiempo

En su reemplazo apareció el abogado Grover Flores Aylas, quien reclamó no haber sido notificado “con plazos para preparar la defensa”. El juez le consultó si necesitaba un tiempo adicional para leer el documento y le otorgó 15 minutos antes de reiniciar la audiencia. Algo es algo, ¿no?

Oronda, Foronda

Muy suelta de huesos, la legisladora María Elena Foronda, sobre quien pesa una sanción de suspensión en sus funciones, dijo que si el tema aún no se ve en el pleno no es culpa de ella, sino del procedimiento parlamentario. El asunto lo vienen pateando desde hace dos semanas y tanto Salaverry como los portavoces se lavan las manos.

Planes plenarios

Hasta ayer se evaluaba la posibilidad de realizar sesiones plenarias los días martes 16 y miércoles 17, y después del feriado largo, que incluye los días de Semana Santa, los parlamentarios irían a sus regiones para realizar la ya polémica semana de representación.

TAGS RELACIONADOS