GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Sismos internos

Los votos por la vacancia contra PPK, al margen de si se concreta o no, amenaza con mover internamente a las bancadas, tal como ocurrió la primera vez. César Villanueva, por ejemplo, dejará Alianza Para el Progreso (APP) si el partido pretende obligarlo a votar en contra de su postura de destituir a Kuczynski.

Atención las 24 horas

Villanueva se ha convertido en el articulador principal de este segundo intento de vacancia de PPK y la izquierda prefirió relegarse por estrategia. No dudó en ir hasta el local de Fuerza Popular, la madrugada del jueves, para buscar las firmas que necesitaba la moción.

¿Amigos?

A partir del rol de Villanueva en el tema de la vacancia, se ha recordado su cercanía con Martín Vizcarra. Según Sheput, no solo los une el haber sido gobernadores regionales, sino que hay de por medio una amistad.

Cuestión de tiempo

En APP, la palabra final la tendrá César Acuña que, sin duda, buscará negociar directamente con el “dueño del circo”. Ojo que existe una alianza implícita entre ambos desde la segunda vuelta, que tiene a Luis Iberico como embajador en Italia y que el tema de la acreditación universitaria está en pleno proceso.

Ruta de salida

Otra salida que se avizora posvacancia en APP es la de Edwin Donayre, también tenaz opositor a la continuidad de PPK. El general EP (r) no aceptará que le digan cómo votar y menos si es contra la vacancia. Si de por sí es exagerado, si lo conminan a ir contra su voluntad, va a gritar más que ambulante en Parada Militar.

Desencuentros

Las versiones de las evidencia de un acuerdo entre Martín Vizcarra y el fujimorismo, a partir de una reunión privada, estuvieron ayer por todas las redacciones. Se especuló de la existencia de un audio entre el vicepresidente y José Chlimper, secretario general de FP, algo que este último negó rotundamente.

Mutis total

Lo real es que ayer, seguramente hoy y en los siguientes días, Vizcarra optará por el silencio. Fuentes de Chiquitas han asegurado que el propio vicepresidente ha comunicado a PPK, hace ya varias semanas, que él no piensa renunciar si es que la vacancia procede.

Guerra santa

El flamante presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Miguel Cabrejos, no tardó en mostrar su lado político al señalar que hay que tener “autoridad moral” para presentar la vacancia de PPK. Su dardo estaba orientado al fujimorismo, al que ha cuestionado en anteriores ocasiones. 

TAGS RELACIONADOS