GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

¿Son rumores?

Hasta ahora, por lo menos, no se ha confirmado la versión, que por ahora tiene solo categoría de rumor, de que Daniel Salaverry es un colaborador de la Fiscalía. Es decir, que cumpliría el papel de Rolando Reátegui acusando a Fuerza Popular. Un papel así sería terrible.

Le cuesta creerlo

Con respecto a este rumor sobre Salaverry, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, ha dicho que espera que “no sea verdad” tal información. “Es un runrún que se ha escuchado. Espero que no sea cierto. No puedo afirmar algo así, tampoco puedo prejuzgar. No creo que eso esté sucediendo”, dijo.

Estrategia

Está claro que la relación entre Salaverry y Fuerza Popular está totalmente rota, pero Tubino la ha catalogado de “no positiva”. La verdad es que si no lo echan o lo expulsan es porque no quieren caer en su juego y victimizarlo, que es lo que pretende el trujillano.

Pregunta

Ante un comunicado de la ONG Transparencia en el que pide la continuidad de los fiscales del caso “Lava Jato”, la congresista Yeni Vilcatoma se preguntó: “¿En qué parte de la Constitución Política está reconocida Transparencia como órgano superior al Ministerio Público?”.

Inesperado

El alcalde de Comas, Miguel Saldaña, sorprendió ayer con la demolición del mausoleo de Sendero Luminoso. La actividad no estaba programada y tampoco se convocó a la prensa, todo lo cual, ciertamente, no es lo más importante: lo fundamental es que el mausoleo no está más ofendiendo al país.

Marcha atrás

En algún momento, Saldaña esperaba realizar con la demolición del mausoleo un acto protocolar con invitados y todo, pero evaluó que quizá no era conveniente. En una lucha contra el tiempo, también evitó que sea su sucesor en el cargo, Raúl Díaz Pérez, de Unión Por el Perú (UPP), quien se lleve los honores.

Aniversario

Ayer se cumplieron 25 años de la promulgación de la Constitución Política de 1993, tras ser respaldada en un referéndum por el 52% de la ciudadanía. Más allá de ideologías, la nueva Carta Magna trajo un nuevo ordenamiento jurídico y, sobre todo, económico. Y es el eterno fetiche que la izquierda se quiere tumbar.

Tambores

de guerra

Parece que el Gobierno se pondrá fuerte para evitar que la bicameralidad sea parte de la reforma política. El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, señaló que “no es pertinente” que se apruebe, pero en el Congreso hasta la bancada de PPK lo apoyaría. ¿Guerra a la vista?