¿Tenía la pepa?

Los rumores respecto a la existencia de más audios no dejan de circular por distintas redacciones. Lo que sí queda claro es que las sospechas en relación a que el autor es Edgar Alarcón cada vez cobran mayor asidero. El Contralor informó de la reunión con Zavala hace una semana y anticipó la existencia de la grabación.

Tierra de nadie

El tema de la grabación, grave por el lado que se le mire, tendrá que ser investigado por el Ministerio Público, pero todo indica que el mecanismo fue sofisticado y existió premeditación para llevar adelante el cometido. En la historia judicial peruana, no obstante, nadie ha ido a la cárcel por ello.

Tú me grabas, yo te grabo

Ojo que la denuncia principal contra Edgar Alarcón empezó con una grabación del auditor Walter Grados contra el Contralor. No vaya a ser que esta haya sido una práctica extendida en esta institución que, dicho sea de paso, amerita una seria reestructuración pues albergaría a una red de corrupción.

Ajedrez político

Según Héctor Becerril, el Contralor no puede seguir en el cargo. Si el fujimorismo ya decidió, es improbable que pase del martes. Fuerza Popular cometería un grave error si carga sobre sus hombros los pasivos de un funcionario que ha recibido duros calificativos y serios cuestionamientos.

Cubileteos

A la luz pública han salido algunos nombres para reemplazar a Alarcón: el economista Nelson Shack y la abogada Beatriz Boza, esta última trabajó en el Indecopi durante el fujimorismo. En el Congreso, igual necesitarán 87 votos, así que Fuerza Popular no podrá solo.

Al alimón

Lo que sí hay que recordar es lo que dijo la expremier Ana Jara a Correo: que la elección de Alarcón fue una apuesta de Ollanta Humala. Él lo propuso a la bancada en medio de una terna para reemplazar a Fuad Khoury. Claro que Nadine algo habrá tenido que ver.

Ni fu ni Fuad

A propósito, quien está pasando piola es Khoury. Estuvo 7 años en la Contraloría y Lava Jato pasó como un elefante sin que haya pestañeado. Se le escaparon hasta las tortugas cojas. Además, según su labor, la gestión de Humala fue una de las más limpias de la historia.

¿Y dónde están?

Tras la información de que Susana Villarán habría recibido coimas de Odebrecht para la campaña de la revocatoria, la exalcaldesa mantuvo un silencio sepulcral. Ah, pero tampoco se escuchó nada de Anel Townsend, Marisa Glave, Eduardo Zegarra, Mónica Sánchez, Cristhian Thorsen, Gustavo Guerra García, etc, etc.  

TAGS RELACIONADOS