Traducción, por favor

El abogado de Jorge Barata, Carlos Kauffman, llegó al promediar las 10 y 10 de la mañana a la sede de la Fiscalía de Lavado de Activos. Al salir, no tuvo problemas en declarar a la prensa y lo hizo con soltura y sencillez; aunque su portugués fue un poco ininteligible.

10 de Febrero del 2018 - 08:18

Traducción, por favor

El abogado de Jorge Barata, Carlos Kauffman, llegó al promediar las 10 y 10 de la mañana a la sede de la Fiscalía de Lavado de Activos. Al salir, no tuvo problemas en declarar a la prensa y lo hizo con soltura y sencillez; aunque su portugués fue un poco ininteligible.

Lima, la horrible

Luis Bramont Arias, abogado de Barata en el Perú, llegó algunos minutos después. Al final de firma del acuerdo, después del mediodía, ambos se dirigieron a la sede del Equipo Especial del caso “Lava Jato”, que lidera Hamilton Castro, para otra reunión. ¡Lo que les habrá costado cruzar la av. Abancay!

¿Revisión técnica?

Los periodistas apostados en los exteriores de la Fiscalía de Lavado de Activos, en el jr. Miroquesada, están seguros de haber visto pasar por la calle a Hamilton Castro durante las horas en que se suscribía el acuerdo con los abogados de Barata. Estaba irreconocible, con polo y un pantalón jean turquesa. ¿Estaba de incógnito?

En el horror, hermanos

El debate por la pena de muerte también llegó a Chile. El vecino país vive un caso similar al de Perú con la violación y posterior asesinato de una menor por parte de su progenitor, Francisco Ríos, en Puerto Montt. El derechista Unión Demócrata Independiente, de Sebastián Piñera, está impulsando la reactivación de la pena.

El llanto de “Meche”

El conmovedor llanto de la primera ministra, Mercedes Aráoz, al abrazar a la madre de la pequeña Jimena el jueves en la PCM, generó algunos comentarios que deslizaron dudas sobre la sinceridad de sus lágrimas. Aquí le damos el beneficio de la duda, pero creemos que las cámaras estuvieron de más.

Toma distancia

Luis Galarreta, no obstante, se mostró distante de la pena de muerte y consideró que es mejor trabajar en homologar las penas contra delitos como violencia o violaciones sexuales. Señaló, además, que ese trabajo lo debe realizar el Congreso.

Sin justificación

Según Galarreta, desde la comisión de Justicia del Legislativo se trabajará en la estandarización de las penas para violadores. La pregunta es, entonces, ¿por qué no se hizo antes?

No la quieren

Entre las demandas de la huelga de los médicos de EsSalud, que se realizará este 27 y 28 de febrero, está que no se designe a Fiorella Molinelli como jefa de la entidad. Los galenos cuestionan que haya estado involucrada en el caso “Chinchero”.

Reclamos infinitos

Los sindicalistas de EsSalud han cuestionado también el incumplimiento de la escala salarial de parte de la actual gestión dirigida por Gabriel del Castillo. La palabra final la tiene Javier Barreda, titular de Trabajo, de quien depende esa institución.